no podemos decir de la borregueria cuando se trata de personas mayores, que no saben, y les engañan como quieren.
y a pesar de todo existen personas que verdaderamente tienen buena fe. y estos impresentables administradores se aprovechan ,
ni son profesionales, ni valen como personas.
Efectivamente discolo5G, la buena fe ha quedado desfasada, hoy impera la borreguería y la hipocresía, que no es ni más ni menos que la ostentación sin recursos y evitar el qué dirán.
acertadisimo luis tu comentario, vivimos de apariencias y mentiras y todos queramos o no tenemos q pagarlo.
en general estos administradores, al igual que en otras profesiones deberian ser amonestados y denunciados y no dejarles hacer lo q les viene en gana, aprovechandose muchas veces de la buena fe de las personas.
Esto que usted cuenta es otro de los numerosos casos de administradore pésimos. En este foro es una denuncia diaria, pero como usted dice ¿cómo quedarse sin ese parásito? el mundo a los ojos de los ingenuos se puede parar. Tenga en cuenta que la sociedad es muy hipocrita, y si no se aparenta ostentación parece que no eres nadie y eso esos parasitos lo saben.
el peor administrador que os podais imaginar esta en mi comunidad, tranpea, no sabe, no contesta, acudes a su "despacho" y alli tiene una guardería, los niños por el suelo jugando, metiendo ruido.
puede un administrador hacer su trabajo de esta forma?
y luego la señora máquina de reñir que le acompaña.
pero ojo, no trata a todos igual, si acude el constructor, el juez, o el policia es de una forma, para el resto de vecinos un impresentable.
y queda dicho que estoy muy indignada con este parasito, que deja que la comunidad siga su desastroso rumbo, sin pena , ni gloria.
pero claro como vamos a quedarnos sin administrador, el mundo se puede parar ...............
Chiste que refleja como somos a la hora de valorar si una cosa es cara(abusivA) o esta en su precio
Un niño pregunta a su padre que es abogado:
Papá, ¿Sabes cuánto es 2 más 2?
El padre responde:
Depende hijo.
¿Depende de qué?
Si es para pagar o es para cobrar
Justa, lo lamentable es que hay muchos que se llaman administradores y son eso, curanderos y videntes que dicen tener solución para todo y lo curarlo todo, y no dejan de ser eso, curanderos baratos con baja formación y con muchas ganas de ganar dinero a costa de la ingenuidad de buenas personas.
En esos curandero a tí no ta cuento. No son todos, tu si estás en los dedos de la mano. Ya ves que no digo que son todos.
Luis 25, cuando tienes catarro vas al médico, pero seguro que no se te ocurre preguntar al propietario del 1º pues dice que es muy bueno, que es curandero, que te de unas pocimas.
Tienes razón H-25 las comunidades no quieren tener problemas y menos el dar la cara frente a un administrador ya que el echarlo es una situación violenta. El resultado es mantenerlo aunque sea caro y un parasito pero de esto viven esta gente. Que administradores buenos los hay, no me cabe la menor dudad pero se pueden contar con los dedos de una sola mano y no sé si sobrarán dedos.
Mira Luis 25 para que veas que no siempre defiendo a los admin sino que a diferencia tuya no estoy preso de unas ideas fijas, decir que si es abusivo hay cambiarlo, pero ojo que no es tan fácil ya que puede tener un contrato firmado por un año y se le tenga que pagar la parte que resta del mismo.
En cuanto a lo de tenerlo o no tenerlo, en mi opinión "sí", en mi casa no lo hay y me toca a mí como presi, y creo que por mucho que me dedique a ello, yo no soy un profesional y puedo cometer errores y tardar más en resolver las cosas por falta de conocimiento, cosas que con un admin bueno no pasaría, mi consejo es tener admin, pero no tenerlo por tener, sino que sea uno de garantías.
El verdadero problema, es que la mayoria de propietarios esta de acuerdo que continue, pero eso obliga a la minoria a pasar por el aro.
O sea, que no hay solucion.
Es como si se llevan tres presupuestos para hacer una obra y la mayoria vota por el mas caro, aunque sea cuatro veces superior. La minoria a aguantarse.
Si lo consideráis abusivo tiene fácil remedio, convocáis una reunión extraordinaria para tratar que baje sus honorarios y sino a la calle que administradores hay muchos y por lo que veo abusones. El tener un administrador externo no es necesario, su función la puede ejercer el presidente u otro vecino y te ahorrarás una pasta..
Hay honorarios de abogados que son 10 veces superiores a los de otros.
¿Podrían considerarse abusivos?
Es una cuestión de oferta y demanda.
Quizá la diferencia de servicios de vuestro Adnministrador respecto de otros justifique los honorarios.
Muchas veces se cambia pensando que el nuevo Administrador hará "algo más" que el anterior .... hasta que pruebas y te das cuenta de lo que tenías ... pero claro, rectificar es de sabios y de estos no quedan muchos.
Lo que dices de los honorarios valdría para cualquier obra de reparación. Y supongo que el tema no será de facil resolución, porque siempre se puede alegar que da mas calidad, más garantía, ...
¿Hay alguna ley, que regule el hecho de que los honorarios que se pagan al Administrador, puedan considerarse abusivos?.
Son casi 4 veces superiores a ofertas de otros administradores.
¿Existe un tope maximo, a partir del cual, pueden considerarse abusivos?.
Aunque sean aprobados por mayoria, ¿podria instarse la impugnacion judicial?. ¿Prosperaria dicha impugnacion, si se acompañan varios presupuestos de honorarios?.