hola tube un desacuerdo con una compañia de seguros sobre el importe de una indemnizacion por un siniestro del hogar. despues de tener el informe del tercer perito tube que cojer un abogado para llegar a un acuerdo con la compañia. el tema se a solucionado en 1 mes, el importe de la indemnizacion es de 29200 euros. mi sorpresa es que mi abogado me quierea cobrando cobrar 3100 mas IVA! es decir 3751 euros. hoy tengo el baremo de los honorarios del colegio de avogados que dice que por una cantidad incluida entre 25000 y 50000 tienen que cobrar el 8%. si ago el calculo me sale a mi 2336 mas IVA. quisiera saber si me esta cobrando demas!!! es urgente gracias
gracias por las respuestas! tengo las normas orientativas para la percepcion de honorarios del colegio de avogados y en el esta estipilado que para reclamaciones comprendidas entre los 25000 y 50000 euros el porcentaje para calcular los honorarios es del 8%. ademas este avogado lo unico que a echo es hacer dos llamadas de telefono y un par de correos para que la compañia me pagara la indemnizacion que fueron 29200euros! yo he calculado que con el 8% me sale a pagarle 2336 IVA. segun el son 3100 IVA . para llegar a los 3100 (segun mis calculos el a calculado con el 13%) no me parace normal que para un caso que se a solucionado en 15 dias mediante llamadas de telefono , sin acudir al juzgado que me quiera cobrar tanto!necesito saber si no me estas cobrando demas!! por el trabajo realizado. yo creo que lo mas normal seria pagarle el 8% como lo ponen las normas del colegio de avogados.necesito una respuesta hoy que mañana tengo cita con el gracias
Las normas orientadoras NO son aranceles. Ni siquiera sirven o deben servir para fijar la retribución de un abogado, dado que únicamente sirven como criterio para las condenas en costas judiciales.
A tu abogado tendrás que pagarle lo que hayáis convenido. Si no hay nada convenido y no estás conforme con lo que pide, no le pagues. Que presente la jura de cuentas (aunque ya no se llama así) y luego te opones alegando que la cantidad es excesiva. Y que opine el juez.
MORALEJA: Siempre que se contrata a un abogado, hay que tener una hoja de encargo y un presupuesto cerrado. Que luego vienen los líos...
Como le indica Sampler king, no debe calcular el tanto por ciento, sobre toda la cantidad, debe usted mirar hasta 25.000 €, cual es el porcentaje -seguro más alto- y aplicar sólo el 8% a la cantidad restante (29.200 - 25.000 = 4.200), los 4.200 €.
Si usted no había pactado nada con su abogad@, a mi juicio, no es una cantidad excesiva.
como bien le dicen los compañeros, 1) primero se calcula hasta 25.000 € y luego el 8 % de 4.200€. 2) El báremo es orientador, es decir su abogado puede pasarle una minuta mucho mas elevada según su criterio por el trabajo realizado, tiempo, complejidad del tema, etc..y 3) me parece que una solución rápida demuestra falta de trabajo, sino por el contrario eficiencia! Yo le pagaría contento!
¿Que tal amigos? vereis, después de la espera de 9 años de la resolución de una herencia que le correspondia a mi madre parece que ya ha llegado el fin ya que nos han enseñado el glosario de bienes con su valor y dinero que ha efectuado el contador partidor.La cosa es que no sabemos o no recordamos las costas del abogado y si se hablaron ni nos acordamos. Pero tenemos el recivo de una provisión de fondos que cobró al principio de unos 3000 euros y tenemos miedo de que se quiera aprovecharse (lo ha demostrado).Mi pregunta es ¿Cuánto nos pueden salir las costas de el?Lo que le ha correspondido ami madre creemos que es es:unos 45000 e y una casa valorada en 12000 (si es algo más o menos aun no lo sabemos por que el abogado tiene que presentar nuestra elección para cuadrar el reparto)