Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Honorarios de abogado. ¿Se incluyen en daños y perjuicios?

2 Comentarios
 
Honorarios de abogado. ¿se incluyen en daños y perjuicios?
14/02/2017 01:05
Soy promotor de unas obras de tipo industrial con licencia urbanística, al poco de iniciarlas el ayuntamiento de la noche a la mañana me dice que cree que se ha equivocado dándome esa licencia y me paraliza la obra bajo pretexto que tiene que pedir aclaraciones a la consejería de obras públicas (máximo garante de la legalidad urbanistica) sobre si la licencia está bien dada o no. El caso es que responden que está bien dada pero los servicios jurídicos de ese ayuntamiento se mantienen en que no, por lo que ante la amenaza de un proceso de lesividad tengo que buscarme un buen abogado urbanista y meterme en contenciosos y otros lios que os imaginaréis.

La cuestión que me planteo es que entre otras cosas vamos a demostrar que esa paralización fue ilegal pues no se hizo conforme al procedimiento...parece evidente que vamos a solicitar daños y perjuicios...y me pregunto si ahí podré incluir lo que me ha costado mi defensa jurídica, es decir, los honorarios de mi abogado.

Yo soy un señor que recibe una licencia, pago mis tasas, mis fianzas, compro materiales, mano de obra, firmo créditos...y de golpe el ayuntamiento me dice "ups" que a lo mejor no me lo tenían que haber dado.

Creo que voy a ganar pero la broma me cuesta casi 60.000 euros en el abogado urbanista, esto no lo puedo reclamar dentro de los daños y perjuicios?

Por qué tengo que soportar yo esto de una negligencia de la administración? Yo solo me he defendido.

Gracias por vuestra atención.
21/03/2017 13:55
Desalador
Buenos días, si gana el procedimiento con costas puede recuperar el importe que ha pagado a su abogado y procurador de acuerdo a los honorarios del colegio profesional correspondiente.

un saludo
21/03/2017 18:00
Desalador
Eso de que "a lo mejor no la tenían que haber dado" no es de recibo.

Si los servicios jurídicos municipales consideran que la licencia dada es ilegal que procedan como legalmente está establecido, mientras tanto la licencia tiene plena vigencia.