Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Honorarios de abogado excesivos

2 Comentarios

Honorarios de abogado excesivos
13/05/2010 12:27
Solicito opinión sobre la minuta que me ha presentado mi abogado en el siguiente proceso: Juicio verbal división de cosa común. (casa a medias con mi hermana heredada de nuestros padres) al intentar que me compre mi parte o la vendamos a un tercero y al no ponernos de acuerdo, lo pongo en manos de un abogado que presenta una demanda.
Hasta la vista previa el abogado me ha pedido 9.600 euros de provisión de fondos y además he pagado 800 euros a la procuradora. (Valora mi parte en 105.000 euros).
El proceso ha finalizado de la siguiente manera: En la vista previa llegamos a un acuerdo que mi hermana me compra mi mitad por 70.000 euros.
Mi pregunta concreta es si la cantidad que me pide el abogado está ajustada o me la tendría que revisar puesto que el piso lo he vendido por bastante menos dinero de lo que un principio se solicitó. Lo que me hace dudar de su ética es que ahora me pregunta si voy a querer que me haga factura. He cogido lo que me han dado porque si llego a juicio y el piso se subasta no tengo suficiente para pagarle.
13/05/2010 13:40
Lo de la factura me parece muy fuerte.

Si no hubieras dicho lo de la factura defenderia la posicion del abogado, ya que normalmente la minuta depende de la cantidad de la reclamacion inicial, aunque luego se consiga menos.

Ahora si: no dices si te ha devuelto parte de la provision de fondos, al no haber habido juicio.

Pero por lo de la factura, pidele al Colegio de Abogados de este senor que te revise la minuta, sobre todo si no te ha devuelto nada. Avisale antes, por si te la revisa el motu-proprio.

Mira que yo soy abogado, pero es que hay letrados cara-dura que lo unico que hacen es darnos mala fama a los demas.
13/05/2010 14:42
Muchas gracias por la respuesta tan rápida. Tal vez no me he explicado bien; el dinero que le he dado sólo era hasta la vista previa y no sólo no me va a devolver nada sino que dice que hay que liquidar pues tiene gastos que no están incluidos. Si hubiéramos ido a juicio le hubiera tenido que dar más dinero.
Por eso, quiero saber si puedo discutir con él que me devuelva algo pues la provisión se la hice teniendo en cuenta que yo iba a obtener 105.000 euros que se han quedado en 70.000 euros. Y a esto le tengo que quitar todos los gastos.