Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Honorarios agencia al alquilar una vivienda

4 Comentarios
 
11/06/2008 16:43
Muchas gracias a todos.
11/06/2008 15:23
efectivamente que tienen que cobrar el IVA,pero eso tendrá que venir reflejado en el contrato o en la proforma de la inmobiliaria.Lo que no parece bien es que en ningún momento lo digan,ni informen al cliente,antes de haber entregado la señal de 500€ y ya con los 500 en el bolsillo vengan exigiendo el pago del IVA.En este caso supongo que el cliente pensaba que en esos 500€ estaban ya metido los impuestos.Pero como siempre juegan con el desconocimiento para sacar probecho,esa es mi opinión puedo estar o no equivocado.
11/06/2008 09:10
No veo nada anormal en la conducta de la agencia; el IVA es un impuesto que afecta a sus honorarios.
10/06/2008 23:05
Yo no soy un profesional en el tema ,pero antes que perder los 500€ por echarme para atrás,pagaba los 2000€ mas los 80€ de iva y con todos esos justificantes o les denunciaba o me iba a la OCU haber si me podían ayudar,lo de las agencias es una verguenza,de todo los trapicheos esos viven.Una en un pueblo me intento cobrar tres meses de fianza mas el alquiler,osea cuatro y discutí con ellos y me largué y buscando encontré algo mejor de precio y sólo con 1 mes de fianza a un particular.
Honorarios agencia al alquilar una vivienda
10/06/2008 20:16