Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

honorarios administrador con ipc

3 Comentarios
 
Honorarios administrador con ipc
15/01/2015 09:45
El IPC final del año 2014 ha sido -1%. Dado que este indice es el que se viene utilizando para actualizar los honorarios de los administradores de finca ¿se deberían bajar estos honorarios los admnistradores en ese 1% o por el contrario los admnistradores no están sujeto a crisis?.
15/01/2015 16:27
Desconozco si hay una regulación, pero si cada año les han actualizado los honorarios de acuerdo al IPC ahora debería ser igual.

En mi comunidad, cada año cuando votamos si se reelige administrador o cambiamos, él nos hace una oferta y nosotros aceptamos o no. Aunque la subida que plantea no coincide exactamente con el aumento de IPC, normalmente es uno de los argumentos que dá, por lo que este año ese argumento lo plantearemos los propietarios para exigirle que nos baje el precio.
15/01/2015 16:50
Veo que por fin después de 15 entradas alguien se ha atrevido a manifestra una opinión, y es que cuando se trata de honorarios, es decir dinerito de los administradores ellos callan. Sí, hasta ahora las subidas anuales se venian realizando por el IPC, menos la del año pasado que fue del 0.3%, donde el nuestro se subio el 2%. Nadie quiso levantar su voz en contra de tal subida, todos callamos como si no fuera la fiesta con nosostros, pero todos sabemos como está la crisis, redución de sueldo o congelación, pero para estos profesionales no hay crisis, ¡¡¡que se jodan otros!!! pensarán, pero a bien seguro que esa subina no repercutirá en sus empleados.

Te deseo lo mejor mark9 en tu próxima junta y a ver qué te dicen.
16/01/2015 12:21
Yo le puedo indicar lo siguiente Fontanero.


El Índice de Precios al Consumo (IPC), que muestra la evolución de los precios, es uno de los indicadores estadísticos más arraigados y extendidos en la sociedad española. Sin embargo, desde Economía están decididos a que los españoles pierdan esta referencia y desliguen su vida de este indicador que mide lo que sube el coste de la vida.


No obstante, como dejar de mentar al IPC no detendrá la evolución del coste de la vida, el Gobierno creará nuevas referencias con las que actualizar los principales SERVICIOS y que no se congelen en el tiempo.


Para desindexar la economía, esto es, desvincular la prestación de servicios y las rentas de una subida automática del IPC, el Ejecutivo cambiará leyes, como la Ley de Arrendamientos Urbanos, las pensiones (que se tramitan en estos momentos en una ley separada), y revisará todos los contratos públicos y servicios regulados en los que se fija una revisión automática de un precio con el IPC.


En lo posible, nada que dependa del Estado, y esto incluye a las tres Administraciones (Gobierno Central, autonómico y local), tendrá como referencia nunca más al clásico IPC.


El Gobierno no puede forzar a hacer esta traslación a las partes privadas, pero sí cambiará la legislación para que el IPC no se tome por defecto en caso de omisión en un contrato de alquiler, por ejemplo, y espera que, con el paso del tiempo, la práctica permee las relaciones entre particulares. Por lo pronto, los convenios colectivos ya no toman el IPC como referencia para actualizar los salarios desde prácticamente el inicio de la recesión.


En cualquier caso, cualquier prestación de servicios tiene que tener una referencia para actualizar su valor o, de lo contrario, la economía entraría en una suerte de glaciación.


El Gobierno ha ideado un indicador alternativo que pueda servir como referencia. Este indicador se calculará con el IPC armonizado (el que se manda a Bruselas con los criterios de Eurostat), menos una fórmula que calculará la competitividad perdida desde que España entró en el euro.


La complejidad de este nuevo indicador es evidente. Frente a un índice relativamente sencillo como el IPC que rastrea los precios de productos básicos de la cesta de la compra, este nuevo Indicador de Competitividad no está vinculado a una referencia que el usuario pueda trasladar a su día a día. Es sencillamente una fórmula matemática. Para familiarizar a los usuarios, el nuevo indicador se publicará el mismo día que el IPC y también lo elaborará el INE.


Con casi toda probabilidad, los que apliquen este indicador congelarán sus precios en los próximos años. La razón es que al Gobierno le sale que, por ahora, el resultado de su ecuación es CERO. Y no tiene pinta de que tal y como está diseñada la fórmula (teniendo en cuenta que España en el pasado ha tenido una inflación muy por encima de la zona del euro, lo que le ha hecho perder mucha competitividad) vaya a subir de cero a corto plazo.


Con todo, el Ejecutivo le ha puesto un techo y un suelo al indicador. Nunca podrá ser de más del 2% ni estar por debajo del 0%. Esta horquilla hace que el Gobierno meta mano directamente en la formación de los precios.


Ese es el futuro que nos depara.


Saludos.