Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Honorarios Abogados

5 Comentarios

23/10/2008 14:03
Buenas tardes.

Gracias "vida" Visité la web y vi que se puede pedir no solo ese, también otros documentos. Pero pensé que si bien cabe la posibilidad de ser algo más agil, seguramente no lo sería mucho más. Así que obvié esa posibilidad. Pero ya que me cuentas tu experiencia, lo tengo presente para futuras ocasiones.

Te pido una cosa, por favor. ¿Cuánto tiempo te tardó en llegar ese trámite realizado a través de la oficina virtual? Te lo pregunto para hacerme una idea. Muchas gracias.

Gracias "Kalhuo" Tu respuesta me resulta bastante clara. Bueno, pues entonces, entiendo que obra segun criterios ajustados al Colegio de Abogados de Madrid. Aunque perdonarme si pienso que me parece una "pasta gorda" Pero bueno ¿Qué le vamos a hacer si es así? Ahora ya está hecho.

Muchas gracias por tu respuesta. Y muchas gracias también a todos aquellos que me habeis respondido. :)
23/10/2008 13:18
adso, según los criterios de honorarios del Colegio de Abogados de Madrid, esos honorarios parecen ajustados.

Te transcribo los criterios en los que creo se ha podido basar tu abogado:

Criterio 7: Cualquier actuación profesional de mero trámite que se realice en Tribunales u Oficinas Públicas....................................................90 €.

Criterio 8: Si la actuación profesional implica consulta o conferencia con autoridad, funcionario, gerentes y delegados de empresas privadas...180 €

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo
23/10/2008 10:58
adso, puede usted solicitar practicamente todos los documentos a traves de la oficina virtual que posee el registro civil. Es gratuito y tardan muy poco tiempo en hacerle llegar los documentos a su domicilio. Yo misma he solicitado la certificacion literal de matrimonio y me llego por correo en poco tiempo.

Saludos
21/10/2008 16:30
Gracias por tu respuesta.

Es cierto, no concreté ni contraté nada con ella, lo que hice fue hacerle la pregunta de si podía ayudarme a conseguir ese certificado, antes de cumplir los 6 meses. Me respondió que vería la posibilidad y me diría algo, y ciertamente lo consiguió, en un mes de plazo lo tuve en mi poder. Nos ciber conocemos de un par de foros donde somos habituales desde hace bastante tiempo.

Mi sorpresa fue el precio, yo le dije que le pagaría por el servicio,logicamente, pero al ver la cantidad, me sorprendí y me vinieron las dudas de si era un precio justo y en ese sentido va mi pregunta, pues dije que le pagaría y así me gusta cumplir, con la palabra dada.

Pero aun así, es cierto totalmente, para evitar mal entendidos, lo mejor es tenerlo todo a las claras desde el principio y fijar condiciones. Ya se sabe, el ser humano es el único que "tropieza dos veces con la misma piedra" Y por más que aprendamos, siempre volvemos a caer tarde o temprano sino en la misma, en otra diferente sea mas o menos gorda que la anterior, mas o menos importante.

Gracias por la respuesta.
21/10/2008 13:56
Desconozco los criterios de honorarios de Madrid pero aunque 180 euros me parecen excesivos, 90 entran dentro de lo normas por el escrito, su presentación, recogida del certificado y el envío, sobre todo, si le ha agilizado los trámites. Piense que si Vd. solicita dicho certificado desde su provincia a través del Registro Civil, tardan como mínimo 6 meses en remitirlo.
Lo lógico cuando se contrata cualquier servicio, es preguntar antes los precios para que no haya errores, e incluso con abogado se puede suscribir la denominada HOJA DE ENCARGO de los servicios profesionales donde quede constancia del precio, forma y fechas de pago, servicios contratados, etc.
Un saludo.
Honorarios abogados
21/10/2008 02:56
Hola.

Tengo una duda sobre honorarios y si por favor puedo tener respuesta del tema. Gracias.

Pedí a una abogada de Madrid, si podía conseguirme un Certificado Literal de Matrimonio en el Registro Civil Central de Madrid. Yo vivo Cataluña.

Una vez conseguido, la abogada me hace saber que el precio por este servicio es de 180 €, pero que me hace un descuento del 50%, siendo la cantidad a pagar 90 €.

Mi pregunta es ¿Es ese el precio por este tipo de servicios profesionales?

Digo esto, porque desconozco los precios sobre estos servicios. Yo imaginaba que quizá la cantidad maxima seria como mucho 40 € pero me siento descolocado y me entra la duda.

Muchas gracias.