Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Honorarios Abogado

2 Comentarios
 
Honorarios abogado
20/11/2012 11:56
Di 6000€ de provision de fondos para que una abogado se ocupara de un tema urbanistico ya que mi casa se ve afectada por un proyecto desde hace más de 20 años,resulta que no nos gustó la actitud de aquel letrado,mandó callar a mi madre en una reunión en ayuntamiento,y decidimos rescindir el contrato(hoja de encargo con el dinero entragado).Puse una queja ante el Colegio de Abogado y no se llegó a admitir ya que alegó que hizo perfectamente su trabajo.Y dice que tengo a mi disposición la liquidacion de honorarios todavía y que no seguimos con él porque nos enteramos de los resultados favorables para nosotros(cosa incierta ya que a día de hoy no se ha llegado a ningún acuerdo de ningún tipo con el Ayuntamiento).En la única reunión que se realizó en el Ayuntamiento se nos entregó unos planos de reparcelación,pero nada en firme ni nada por escrito.Dice este abogado que el recuperar lo que entregamos sería un enriquecimiento injusto.¿Cúal enriquecimiento?A donde debo acudir?Gracias.
20/11/2012 14:13
Estimado Usuario

Del relato de los hechos dado por Vd. no se deduce que haya enriquecimiento injusto de ningún tipo por su parte, más bien todo lo contario.

De todos modos, para la reclamación de esas cantidades, habría de estar a los trabajos encargados a este letrado y los efectuados.

Una vez, estudiado el asunto y visto, si así fuera que no se han realizado todos los trabajos que le fueron encomendados y por ende la provisión de fondos ha sida mayor, puede Vd. iniciar un procedimiento judicial de reclamación de cantidad.

edilocalabogados@gmail.com
21/11/2012 11:21
A pesar que ya hay libertad de honorarios, habría que saber cuando se formalizo la hoja de encargo (si la hubo, que esa es otra cuestión). Si el Colegio se ha lavado las manos deberías de acudir a la vía judicial si o si. Esta claro que el servicio prestado por el abogado no es acorde con los honorarios recibidos.
www.cerdanasociados.es