hola, hace unos meses fui despedido y al no aceptar el finiquito que se me ofrecia recurrí a los servicios jurídicos de un sindicato para que me llevara el asunto. En una de las reuniones con el abogado me aclaró de palabra que al finalizar el proceso yo deberia abonar un tanto por ciento de la cantidad obtenida como indemnización, en la cual no se incluian los salarios que aún no habia percibido (última paga, extras, etc). Finalmente la empresa y yo llegamos a un acuerdo en el acto de conciliación y me abonaron como indemnización una serie de dias por año. Mi sorpresa es que el sindicato me reclama ahora una cantidad que es el tanto por ciento de todo, indemnización más pagas pendientes.
Si este sindicato ha hecho algun tipo de actividad(ASESORAMIENTO,DEMANDAS CALCULOS ECONOMICOS ETC), cobran el tanto por cien de todo, aunque hayas llegado tu a un acuerdo.
No estoy de acuerdo con que ello sea así, pues con esas actitudes hace que este pais tenga tan poca afiliación, pero pienso que han perdido las raices de clase.
Un saludo