Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Honorarios Abogado Oficio

3 Comentarios
 
perfil Jan
21/01/2014 12:47
Hoa Cario:


Si a usted le comunicó el Colegio de abogados la denegación del derecho a asistencia jurídica gratuita, estará obligado a pagar los honorarios profesionales de los profesionales asignados para su caso( abogado y procurador).

Si su solicitud fue estimada no tendrá que pagar nada a los profesionales asignados( abogado y procurador) para su caso.


Reciba un cordial saludo.

http://letradosalquileres.es.tl
20/01/2014 23:36
Sr. efefo:
Alquilé el piso por circunstancias familiares y con prisas, pues la juez de familia nos echó de casa a mi y a mi hijo, dándole el disfrute de la vivienda familiar a la madre, aun sabiendo la juez que mi hijo (entonces menor) convivía y conviviría conmigo.
Estuvimos cuatro años en este piso. Cada mes me llamaba la secretaria de la agencia y me decía la cantidad renta mas gastos, y yo ingresaba esa cantidad en la cuenta de la agencia. En cuatro años jamás, o sea, nunca, he visto ninguna factura de luz, agua o gas, por mucho que se las reclamara a la agencia. Además el último año sufrí dos inundaciones de baño causadas por el piso superior, y la agencia dice que me busque la vida. Una avería grave de calefacción, previsible por la edad de la instalación, y la agencia me dice que me haga cargo del presupuesto de 1700€ y que lo descuente de la renta. Ante tanto despropósito decido mudarme. Hablo con la agencia en Abril y me voy a final de Mayo. Tal como expliqué antes, quedamos en que a final de Mayo pasaríamos cuentas de consumos y lo que pudiera haber y listos. Porqué iniciaron el desahucio? Para evitar enseñarme las facturas que yo reclamaba y nunca me enseñaron? Y para quedarse con la fianza, y sacar tajada de las costas,...
La sentencia fue pagar las rentas de Abril y Mayo y los consumos según las facturas de los últimos dos meses que sí presentaron con la demanda.
Como puedes ver no hacia falta tanto montaje, a no ser que alguien vaya con mala intención
Llevo ya seis meses en un piso de características similares, en la misma zona, mejor equipado, ahora recibo yo las facturas, y los consumos son menos de la mitad de lo que pagaba antes, es decir: me estafaban.
Pero aun en el caso de que yo fuera un mal pagador, mi comentario y pregunta era: si el Estado le paga a un abogado por su "oficio" 500€, y resulta que yo no tengo derecho a que lo pague el Estado, con lo cual tengo que pagarle yo, sin haberle elegido, pues es de turno de oficio, puede cambiar libremente su tarifa de "oficio" y cobrarme una cantidad muy superior?
19/01/2014 20:03
Si hubo deshaucio, es porque hubo impago de rentas, eso seguro, pero tu eso no nos lo aclaras
Honorarios abogado oficio
17/01/2014 16:15
Buenas Tardes

Hace unos meses hablé con el administrador de fincas y al haber demasiadas discrepancias acordamos en que al final del próximo mes (Mayo) dejaría la vivienda, pasaríamos cuentas de consumos, rentas, etc. 15 días antes de fin de mes, tal como mandaba el contrato le notifiqué por mail mi intención de dejar libre la vivienda. Al cabo de una semana recibo notificación de desahucio del juzgado y que solo tengo tres días para no sé qué. Yo les digo que no hace falta que estoy ya de mudanza, etc. Me insiste en que vaya al colegio de Abogados y que como viene fin de semana que no hay tiempo y hay que hacer los trámites hoy mismo...
Fui al Colegio de Abogados, allí me hicieron el trámite de los tres días y me preguntaron si tenía abogado o si quería justicia gratuita (algo me dijeron de dos veces la base imponible en la declaración de renta), con lo cual me pidió documentación y me asignarían abogado de oficio. Poco antes del juicio el abogado de oficio me comenta que me han denegado la justicia gratuita y que aun así no me va a pasar ninguna minuta, pero las costas que puedan haber serán a mi cargo.
El juicio acabó con desestimación parcial, o sea, sí al pago de rentas y consumos de servicios, devolución de fianza (que se la querían quedar), y no a una factura de reparación de no sé qué. Por lo cual no procede a aplicar las costas.
Sentencia firme, ingreso en cuenta de Banesto, reclamación de intereses por días transcurridos, nuevo ingreso en cuenta de Banesto.
Ya solo queda el abogado que no me iba a pasar ninguna minuta y me dice que el departamento de justicia solo le da 500 € y el tiene derecho a cobrarme 1900 € mas 84 € del procurador.
Sé que hoy en día lo de "palabra" ya no se lleva, pero a mí desde un principio me dijeron que si no me conceden justicia gratuita tendré que devolver todos los beneficios que haya podido adelantar el departamento de justicia, pero no que los multiplicaran por cuatro. ¿Es posible tanta desproporción?

Gracias por leerme y perdonad la parrafada.
Espero vuestro comentario.
Un saludo.