Añadir al mensaje anterior, que dicho abogado no me presenta ninguna factura abonada por su cliente, supongo que estos y no otros deben ser las costas, estoy en lo cierto?
Como lo veis?
Buenas tardes, les expongo mis dudas en lo que considero podria ser otro "honorario excesivo de abogado"
El TS desestima mi recurso de casacion y me condena en costas, se refiere a las del recurso de apelacion ante la AP y el de casacion mencionado.
El letrado contrario me presenta este listado que me parece excesivo.
Yo lo encuentro caro, toda vez que se trata solo de dos escritos redactados, en los que solo manisfestaba su oposicion, sin mencionar para nada jurisprudencia ni art.
El tema fue por reindivicaciones en contra de un comunero (Propiedad Horizontal)
Especialmente caro me parece el escrito del recurso de casacion, mas del doble que el del recurso de apelacion.
Gracias
Muchas gracias Seudon
A mi modesto entender también me parece excesivo pero es lo que hay.Gracias por tomarte la molestia de poner el ejemplo de la Comunidad Vasca.En mi caso es un bufete de Málaga bastante conocido.Mi abogado está ahora de vacaciones pero al su vuelta le preguntaré por cuanto puede salir todo el procedimiento, aunque me temo que será otro dineral!!...un saludo y gracias de nuevo
Desde mi modesto entender, me parece una minuta muy excesiva. El abogado debe cobrarte en función de los Honorarios Profesionales establecidos por el Consejo de la Abogacía, dependiendo de la Comunidad en que te encuentres, ya que no es lo mismo en todas. Por ponerte un ejemplo, te voy a poner el de la Comunidad MÁS CARA que es la Vasca:
Por el estudio de la causa e intervención en el interrogatorio ante el Juzgado de Instrucción (normas 335.1, en relación con 326 y 323): 189,75 €
Por intervención en la audiencia sobre la transformación del procedimiento y continuación de la causa (normas 335.6, en relación con 324):126,50 €
Por escrito de defensa con proposición de prueba (normas 335.4, en relación con 329.a): 379,50 €
Por intervención en la vista de juicio oral ante juzgado de lo penal (normas 335.10, en relación con 332.c): 442,75 €
Por recurso de apelación contra la sentencia condenatoria (norma 385.3): 683,10 €
Haz tus números y saca tus propias conclusiones. Desde mi punto de vista, con lo que has pagado es más que suficiente para todo el procedimiento. Sí tan sólo ha asistido a dos declaraciones, comisaria y juzgado de Instrucción, blanco y en botella.
Lo siento sr. perrotocahuevos, pero es lo que ahí.
Puede cambiar de abogado, habiendo pagado lo acordado por el trabajo realizado. Su línea de defensa es muy respetable. Si tiene muchas ganas de declarar sólo tiene que decirlo para que su abogado cambie de criterio, e ir ante el Juez y empezar a hablar y contar toda la verdad. Respecto a la cuantía observo que son 2.000 más el 18% de IVA. Entiendo que el compañero habrá emitido la correspondiente factura por el dinero recibido. Respecto al ejemplo al que se refiere JRGijon, es como todo y en todas las profesiones... sobre todo en funcionarios que dán clases por la tarde en B
Sin entrar a valorar si la cuantía de los honorarios es correcta (que entiendo podrías dirigirte, por ejemplo, al Colegio de Abogados, para solicitar información), sí te digo que TIENES SUERTE . . .
. . . porque lo habitual es que se te pida una provisión de fondos, y pasen meses antes de que (con suerte) veas la minuta del abogado, o la del procurador.
Porque cuando se entrega una provisión de fondos destinada a atender los honorarios profesionales, la DGT se ha pronunciado con meridiana claridad en consultas vinculantes en cuanto a la obligación de emitir factura (minuta) con IVA y retención IRPF . . . pero no es precisamente el colectivo de abogados (aunque NO es el único) el que más y mejor ejemplo da.
Lamentable, pero cierto.
Un saludo.
Efectivamente estoy libre con cargos a la espera de declarar ante el juez de instruccion, con lo que mi abogado aun no se ha comido ninguna instruccion coko dices.
he ido a comisaria dos veces y no he declarado en ninguna de las dos, eso sí,con mi abogado al lado y con 2360 pavos pagados.pensaba q ese dibero como prevision para la instrucción abarcaba mas trabajo del bufete..solo eso...alguna opinion mas sobre baremos normales de honorarios para casos parecidos???..gracias
Buenas noches, me gustaría q alguien me orientara sobre los honorarios q me pasa un abogado en una denuncia sobre mi por un delito continuado de falsedad documental.
Para la instruccion firmé y aboné una previsión de fondos de 2.360€.el caso es q por declarar una vez en comisaría donde me ficharon y posteriormente volver a declarar por una ampliacion de denuncia, me remiten dos facturas q suman ese importe.Yo firmé el contrato de prestación de servicios donde indicaba esa previsión para la instrucción, pero me parece excesivo que por dos actuaciones de acompañamiento a comisaria me cobren esa pasta¿Como lo veis?,¿Algún comentario al respecto?,muchas grscias