Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Homologacion

5 Comentarios
 
Homologacion
09/02/2010 20:25
Hola ,
como dice el titulo necesito una informacion sobre homologacion.Estoy pensando en montar un pequeño negocio en Madrid de venta ambulante , venta de comida en un puesto aislado,como es logico con todos los requisitos que me pida el ayuntamiento...pero a la hora de comprar el kiosco me salio el problema...ES MUY CARO !!! Pero le encontre una solucion a esto : he decidio comprar una caseta de obra que fue oficina en su dia, tiene todo, el cableado para electricidad y todo lo demas. Quiero modificarla para lo que yo necesito, ponerle unas ventanas mayores, y unas persianas de seguridad, etc. Sera que necesito homologarla o algo asi para poder realizar mi actividad ? Y si es si ... donde ? Les agradezco anticipadamente por su atencion y respuesta. Un saludo ! Dios les bendiga !
10/02/2010 15:30
Antes de comprar la caseta, cerciórese de su situación urbanística. En muchas comunidades autónomas son ILEGALES, y su retirada está vinculada a la concesión de la cédula de habitabilidad a la promoción que se vendía en la caseta. Ojito antes de invertir.

Un saludo.
10/02/2010 16:23
Muchas gracias basie_8 por la informacion , ha sido muy util. Esta claro que no voy a comprar la caseta antes de saber si voy a poder utilizarla o no, porque sino luego me voy a quedar con la caseta y sin poder hacer nada con ella ! Gracias por la respuesta...no es lo que esperaba, pero se por donde empezar que es muy bueno !!!
11/02/2010 11:01
Me estoy liando mas de lo que me esperaba con esto, mira os voy a copiar el email que le mande al vendedor de las casetas :
HOLA DAVID, quieria saber, ya que me estan aconsejando asi, para preguntarte si las casetas estan asociadas a algun tipo de carga debido al uso anterior al que yo le voy a dar. A lo mejor han sido concebidas inicialmente solo para la construccion ... sabrias decirme cual es el estado de carga de tus casetas ? Te agradezco anticipadamente por tu respuesta !
Un saludo !
Y ESTA ES LA RESPUESTA :
Hola, mira tengo casetas que se usan para muchas cosas diferentes, oficinas, vestuarios, aulas de colegio, almacen de herramientas, etc... el uso de estas casetas es muy polivalente
muchas se acondicionan como viviendas uniendo varias o escogiendo alguna con habitaciones.

ES LO QUE TENIA QUE PREGUNTARLE basie_8 , O ES ALGO DIFERENTE LO QUE ME HABIAS DICHO EN TU MENSAJE ! ESTARIA RESULETO ?
GRACIAS ANTICIPADAMENTE !
11/02/2010 13:43
Bullys: lógicamente, el vendedor hace lo posible por vender su producto, y no va a entrar en cuestiones urbanísticas.
Le sugiero darse una vuelta por el Ayuntamiento del lugar donde quiera instalar la caseta, y preguntar. Están obligados a darle esa información, siempre y cuando Vd. concrete un emplazamiento (o varios).

Un saludo.
11/02/2010 18:05
ok , ire a ver que me dicen ! Acabo de mandarle otro email al vendedor y me dijo que valen perfectamente ya que han vendido mas casetas para este fin , pero como usted a dicho ... me voy a pasar por el ayuntamiento a ver que me dicen !
Un saludo !