Hola, hace 1 año me notificaron con la resolucion definitiva de la homologacion condicionandola a la superacion deun curso tutelado o prueba de conjunto de 10 materias, pero en el periodo 2009 y 2010 he cursado un master en derecho empresarial en la UB donde lleve 8 materias de las 10 que me pedian en el ministerio de de educacion. Un conocido me djo que presentase los certificados del master al ministerio y que era posible que los aceptasen y me acepten esas 8 materias mas, pero lo he hecho y me han denegado. Alguien sabe si despues de haber obtenido la resolucion es posible presentar documentacion del master?? Muchas Gracias por la ayuda.
Hola. No, porque la resolución ya es firme y debes proceder conforme en ella se te indica.
Lo que podrías hacer es que, al momento de solicitar la matrícula en la Prueba de Conjunto, presentes las certificaciones del máster. Hay universidades que tienen en cuenta esto, de manera que si has hecho un máster o especialidad en una rama específica, la universidad puede tenerlo en cuenta y convalidar la asignatura o asignaturas de derecho positivo español que eran objeto de ese máster o cuyo conocimiento suficiente era presupuesto indispensable para poder superar el máster. Puede que tengas suerte y la universidad acepte esas 8 materias que dices haber cursado y solo te exija rendir dos. Pero esto ya es competencia de cada universidad, en función de los criterios académicos que tengan; te hallas en una etapa en la cual debes entenderte con las universidades públicas, que se limitan a receptar y calificar las pruebas y dar fe ante el Ministerio de que se la ha rendido y superado. La calificación que ponen por asignatura solo es APTO o NO APTO.
En efecto, me adhiero a lo que condedecartagena expone y como recomendación te diriía que hicieras el trámite en la misma universidad que hiciste el máster. Nadie valorará mejor tu formación que quien te la dió.
Muchas Gracias chicos, ire a la universidad e intentare agotar los ultimos medios, cualquier otra duda os la hare saber a ver si conseigo mas consejos.