Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

homologacion de titulo rechazada

1 Comentarios

23/12/2008 11:37
Por lo que vd. dice: en la carta, ¿no le indican si se trata de una resolución ni qué tipo de recurso se puede presentar?. Imagino que ha iniciado la tramitación en el Ministerio de Educación, ¿no?

Aún así, estoy tan curado de espanto que ya ni me sorprende que el propio ministerio notifique una resolución "pasando olímpicamente" del procedimiento administrativo.

Sí vd. cree que con la normativa en la mano su título es perfectamente homologable, puede seguir los siguientes pasos:

Si en la carta no pone que se finaliza o agota la vía administrativa, puede recurrir en alzada ante el ministro de Educación. Si se lo vuelven a rechazar o no contestan en tres meses, ya tiene la vía libre para interponer demanda judicial contencioso-administrativa.

Si por el contrario en la carta si pone que es resolución que finaliza la vía administrativa, Puede demandar por vía judicial directamente o recurrir en reposición ante el órgano que emitió la carta. Si elige el recurso de reposición, si se lo rechazan o no contestan en tres meses, de nuevo tiene libre la vía judicial.

Un saludo.
Homologacion de titulo rechazada
21/12/2008 00:31
Hola a todos

He tramitado la homologacion de mi titulo, pero me ha llegado una carta en la cual es rechazado y no me dan ninguna opcion a seguir.

Alguien puede indicarme que puedo hacer ???

Gracias