Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

homologacion de mi titulo en España

12 Comentarios
 
Homologacion de mi titulo en españa
27/01/2011 10:35
Hola! soy paraguayo, abogado, deseo obtener homologacion de mi tiltulo en españa. Pido informacion para homologar en Malaga.
Un saludo. Gracias!
27/01/2011 14:19
Para solicitar la homologación del título debes ponerte en contacto con el Ministerio de Educación. Entra en la página "http://www.educacion.es/educacion/universidades/educacion-superior-universitaria/titulos/homologacion-titulos.html" y ahí podrás encontrar la información que necesites.

Un saludo,
27/01/2011 16:06
SOBRE HOMOLOGACIÓN DEL TÍTULO DE ABOGADO:

1.- Primero, debe reunir toda la documentación, que puede hallarla en la página web del Ministerio de Educación, sección Homologación de Títulos Universitarios Extranjeros. Debe venir toda la documentación legalizada por vía diplomática (con la Apostilla de La Haya si su país es signatario del mencionado convenio, sino, por la vía ordinaria, que en el caso suyo, al ser paraguayo y ser su país signatario del Convenio Andrés Bello, finaliza con la legalización del cónsul de España en su país).

Le indico la ruta de la página web del Ministerio para que lo vea usted mismo:

http://www.educacion.es/educacion/universidades/educacion-superior-universitaria/titulos/homologacion-titulos/homologacion-titulos-universitarios.html

Tiene que pagar una tasa de 91 euros.

2.- Debe presentarlos, si está en Madrid, directamente en el Ministerio de Educación. Si está en otra ciudad de España, puede presentarlos en la Subdelegación del Gobierno en la provincia (o en la Delegación del Gobierno, si es una comunidad autónoma uniprovincial), diríjase a la sección que se llama ALTA INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN ; ellos se encargan de recibir el expediente y remitirlo a Madrid, que es donde se resuelve.