Hola compañero: en el caso del defendido de tu amigo,no se le puedeacusar de coautor de un homicidio,puesto que a mi entender ya hay un autor del homicidio y me imagino que ya estara identificado,Se le podria acusar si durante el transcurso de la pelea uno de los golpes hubiera ocasionado la muerte puesto que esta seria muy dificil de averiguar cual de los golpes hubiese sido el ocasionante de la muerte.Podria estar acusado de agresion,omision de socorro etc,pero nunca se le podra juzgar por los actos espontaneos de otra persona , aunque el chaval estuviera en el grupo agresor.un saludo.
Hombre, pues depende. Habría que saber como fue lo de la pelea "de varios contra uno" (una paliza más que una pelea, vamos) si yo soy uno de los valientes y me dedico, por ejemplo, a sujetar a la víctima para que no se pueda defender ni huir, y va el navajero y le ensarta mientras yo sujeto, yo soy coautor de homicidio sí o sí ¿o no?. Y eso aun estando identificado el valiente navajero, que si no se sabe quien empuñaba van todos imputados hasta que como mínimo, se sepa, y si no llega a saberse, pues pagan todos, como es sabido.
Por todo ello digo que para pronunciarse habría que saber cómo se produjo el apuñalamiento. Por suerte para los valientes, el muerto no declarará.
Si el defendido estaba en el grupo agresor y participo en la paliza pero en ningun momento portaba el arma ni sujeto o impidio a la victima el poder de defensa,solo se le podra acusar de un delito de agresion,nunca como resultado la muerte,ya que segun comentario de abogado 29,la puñalada la produjo otro sujeto(este comentario me hace entender que ya esta identificado) el problema esta en que si no ha sido identificado,todos los participantes seran juzgados como coautores de una agresion con resultado de muerte y seran condenados por igual. un saludo.