Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hombre maltratado entrevistado en TV

6 Comentarios
 
Hombre maltratado entrevistado en tv
20/06/2005 13:21
Hoy por la mañana, en el programa de Ana Rosa, de Telecinco, se ha entrevistado a un hombre maltratado.

Este hombe declaró que su mujer le maltrataba psicológicamente y físicamente (insultos, humillaciones delante de su hijo, incluso agresiones con el niño presente).

El hombre, en medidas provisionales le deja la custodia a la mujer con la idea (pobre infeliz) de que las cosas tal vez mejorarían y porque le daba pena quitarle el hijo a su madre.

No pudo volver a ver a su hijo en 17 mees. Al ver que el niño no estaba bien atendido, reclamo la guardia y custodia y la consiguio.

En principio, la historia me parece creible, por dos motivos:

1.- Le han concedido la custodia de su hijo (cosa que rara vez ocurre a no ser que existan motivos contundentes).

2.- La historia me suena, por experiencias propias y por otros casos que conozco. Supongo que algunos/as participantes de estos foros conocerán historias parecidas.

Espero que se sigan dando a conocer casos como estos. Ojalá los medios se involucren en la lucha por la igualdad de sexos y en la imparcialidad.
20/06/2005 13:26
Muchos padres son los que piensan que es mejor que nadie sepa ciertas cosas. Perjudican al general pero acaso es la unica forma que encuentran de proteger a sus hijos de un trato no deseable por parte de sus progenitoras. En todo caso felicitaciones a ese padre que podra ser tal dia a dia
20/06/2005 13:28
No ha mucho tardar amigo Uno del Norte, se verán las injusticias que bajo de la alfombra existen. Yo puedo suscribir personalmente casos como el que acabas de citar, y mucho peor. Y como el de eso hombre, como el mío, cientos de casos, ignorados por la justicia y desconocidos por la sociedad silenciosa.

Tiempo al tiempo unodelnorte.

Un abrazo.
21/06/2005 19:34
pues no te quiero decir yo, que vivo con lo que me queda despues de pasar pension de todos los colores y encima tengo que pagarme un piso mientras mi ex disfruta de una casa frente al mar.
Lamentable.
23/06/2005 00:17
Esta es la noticia que aparece en "El Mercantil Valenciano"

---------------------------------------------------------
J. P., Valencia

El Juzgado de Instrucción número 14 de Valencia ha dictado orden de alejamiento contra una mujer por agredir y amenazar a su ex marido, una situación frecuente en el caso contrario pero poco habitual en este. El juez entiende que hay «no ya una situación objetiva de riesgo sino una situación en la que tal riesgo se había concreto en un daño efectivo».

Alfonso Correas, el denunciante, y la presunta agresora, su ex mujer, están separados y el hombre tiene la custodia del niño de nueve años fruto de su matrimonio. En la actualidad la relación de la pareja es nula, pero cuando se produce algún encuentro, generalmente a la salida del colegio o en el punto de recogida del pequeño, suele haber incidentes.

Primero fueron malos tratos psicológicos que están siendo investigados en otro juzgado, pero el pasado 29 de abril, cuando ambos acudieron al punto de entrega y recogida del niño, la mujer llamó «hijo de la gran puta» al ex marido y le aseguró que «no vas a ver a tu hijo más», lo que motivo otra denuncia por amenazas.

Los hechos, en cualquier caso, se precipitaron el 2 de mayo, cuando la mujer se retrasó un día en la entrega del pequeño. Al hacer el intercambio el ex marido le preguntó por los motivos de la demora y ésta, según la denuncia presentada ese mismo día, «comenzó a agredirledándole paraguazos en la cabeza y en la zona lumbar y arañazos en brazos y pecho, todo ello en presencia de su hijo».

Como consecuencia de esta agresión el hombre presentaba «erosiones lineales en el abdomen, antebrazos y frontal derecho». Así mismo, tenía «un hematoma en zona lumbar con una contractura paravertebral derecha», constituyendo todo ello un diagnóstico general de «policontusiones», según el informe médico.

Con todo esto, el juez decidió al día siguiente de los hechos que hay indicios de un «delito de lesiones en el ámbito familiar» y de «una falta de amenazas», por lo que atiende la petición del agredido de dictar una orden de alejamiento contra la mujer. Más exactamente le prohíbe ir a su casa, a su lugar de trabajo y a cualquier otro que sea frecuentado por el mismo. También le impide «comunicarse con el agredido por cualquier medio de comunicación o medio informático o telemático, contactos escritos, verbal o visual».

El juez no considera conveniente, sin embargo, alejar a la mujer de su hijo, pues el pequeño, que según el padre está en tratamiento psicológico y no quiere ver a la madre, no ha sido víctima de amenazas ni agresiones.

---------------------------------------------------------

Lo que me alucina es el último párrafo. Parece que un niño que está acojonado y no quiere ir con su madre porque ha visto como agredía a su padre está obligado a hacerlo porque a un juez le da la gana. Eso es velar por el bien del menor?

A mi me ha pasado algo parecido y puedo entender la reacción de ese niño como entendí en su día la de mi hija.

Esta justicia que tenemos es ...
24/06/2005 00:00
Asi es, Casidivor, como dijo ese célebre pensador postmoderno del Partido Andalucista, Pedro Pacheco, con su frase lapidaria y profética: "La justicia en España es un cachondeo".
La justicia nuestra es como el Vaticano, camina siglos rezagada de la realidad social, hace poco pidió el Vaticano disculpas por quemar a Galileo, los licenciados en derecho del futuro estudiarán nuestra época como la verdadera Inquisición de las luces jurídicas. Templanza y paciencia, que remedio!!!
20/02/2008 09:51
Hola ...
Me pongo nerviosísimo al leer esto... yo he vivido esto, y me siento impotente. Primero durante la convivencia sufrí malos tratos psicológicos, y ahora que la custodia la tiene ella, después de la separación, una agresión ( puñetazo y patadas) delante de los niños, esto fué hace año y pico. Denuncié en el juzgado de guardia, según me recomendó un abogado, cuando llegó el día del juicio mi abogado me dijo que le pondrían una multa simbólica y unos días de alejamiento a mi. Opté por no entrar al juicio, pues eso significaba un peligro para los niños, me explico, si ella tenía que estar alejada de mi , es lo mismo que yo alejada de ella, y.. quien recoje a los niños?, como se van a sentr ellos ? me sentí humillado, pero bueno, ese sentimiento ya lo he adaptado como normal, me solidarizo con los compañeros pues ya sabeis la impotencia que se tiene, ella tiene a los niños ( bueno y todo , yo vivo sobreviviendo ) y como se suele decir la sarten por el mango... para postre siempre en las noticias ... los malos tratos a las mujeres... Sabeis mi secreto? tengo un diário, ahí escribo lo que siento y todo lo relacionado con los niños y este problema, intentando ser objetivo.. algun día lo leerán mis hijos.
Animo y saludos