Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hojas cálculo Indemnizaciones Reforma Laboral

14 Comentarios

Hojas cálculo indemnizaciones reforma laboral
13/02/2012 03:42
Acabamos de publicar en nuestra web tres nuevas hojas de cálculo de indemnizaciones ajustadas a la nueva normativa, especialmente la establecida por el reciente Real Decreto-ley 3/2012 con la nueva reforma laboral.

La primera de ellas y más interesante, calcula indemnizaciones por despido improcedente para aquellos contratos celebrados con anterioridad al 12 de febrero de 2012 y que se extingan a partir de esa fecha.

La segunda hoja calcula las indemnizaciones por despido para aquellos contratos celebrados a partir del 12 de febrero de 2012.

La tercera hoja calcula las indemnizaciones por finalización de contratos temporales de acuerdo a lo establecido en la Ley 35/2010, anterior reforma laboral de hace año y medio.

Las tres hojas se publican en versión Beta, es decir, para que las probéis por si tuvieran algún problema o error, así como para posibles sugerencias que nos queráis hacer. Próximamente dispondremos de las versiones definitivas a partir de los comentarios que nos hagáis llegar.

Todos los cálculos están basados en la legislación aplicable así como en la doctrina y jurisprudencia de nuestros Tribunales.

Aquí tenéis el enlace.

http://www.calcular-nominas.com/2012/02/13/beta-hojas-de-calculo-de-indemnizaciones-por-despido-reforma-laboral-2012/

Un saludo y gracias.
13/02/2012 08:18
Al pinchar en cualquiera de los tres enlaces, lo que se descarga en un archivo zip, que no veo que contenga un archivo de excel.

Un saludo.
13/02/2012 10:29
Ya sois dos personas que me comentan lo mismo. Estaría bien saber si los demás estáis teniendo algún problema ya que no logro entender muy bien qué sucede. ¿Es posible que no dispongas de Excel 2007 o 2010? Si así fuese, podrías descargar e instalar el paquete de compatibilidad de Microsoft Office y luego volver a intentar descargar los archivos.

http://www.microsoft.com/downloads/es-es/details.aspx?familyid=941b3470-3ae9-4aee-8f43-c6bb74cd1466&displaylang=es

De todas formas, de momento no garantizo el funcionamiento con versiones antiguas de Excel. Cuando lance las versiones definitivas, entonces sí pondré hojas para ambas versiones.

Un saludo.
13/02/2012 10:38
Mucas gracias, precisamente me ha servido para confirmar la cuenta que habia hecho para poder reclamar la indemnizacion a mi empresa, ya que no la habian puesto en el finiquito, tan solo la nomina del mes y la parte proporcional de vacaciones y pagas extras.
No encuentro ningun error.
13/02/2012 10:45
Efetivamente el asunto es por la versión del Office. En mi PC tengo la de 2003. He ido al de un compañero que tiene la de 2007 y permite abrir sin problemas el archivo zip bajado.

Gracias, un saludo.
13/02/2012 11:11
Se agradece activo.
13/02/2012 13:44
Gracias ACTIVO, era eso.

ya edito el mensaje del otro foro (éste el pobre es cutre y no permite ediciones...)
13/02/2012 14:00
¿Puede aplicarse en las indemnizaciones de los fijos discontinuos?Gracias.
13/02/2012 14:14
Rocalimón, gracias por tu sugerencia, aunque sabemos que ese es precisamente el único tema pendiente que ha quedado con esta renovación de estas hojas. Si es posible, más adelante procuraremos incluir la posibilidad de introducir varios periodos de tiempo trabajados para poder calcular las de los fijos discontinuos. En cualquier caso, para ello se pueden utilizar las actuales, aunque sea de forma más rudimentaria, introduciendo un periodo de trabajo cada vez.

Un saludo.
14/02/2012 01:54
IMPORTANTE: a partir de este momento tenéis disponible una descarga de un único archivo zip el cual contiene las tres hojas de cálculo por duplicado, tanto para las versiones 2007/2010 de Excel como para versiones más antiguas. También se han corregido los errores que os aparecían a algunos. Por favor, verificad que es así.

http://www.calcular-nominas.com/2012/02/13/beta-hojas-de-calculo-de-indemnizaciones-por-despido-reforma-laboral-2012/

¡¡¡Y seguid buscando errores!!! Gracias.

Un saludo.
14/02/2012 21:06
En la hoja de cálculo para los contratos posteriores al 12/02/2012 cuando el periodo trabajado es inferior a un mes calcula 0 meses cuando creo que debería ser un mes.
Por otro lado, ¿estáis seguros que en los contratos anteriores al 12/02/2012 no hay que prorratear por meses los periodos de tiempo inferiores a un año?

Un saludo
14/02/2012 23:14
Tienes razón. Lo corregiremos. Muchas gracias por advertirlo.

Respecto a tu pregunta, la diposición transitoria quinta donde se habla del cálculo de la indemnización, al contrario del artículo del ET para el despido improcedente con carácter general, no menciona el prorrateo por meses de los periodos inferiores a un año:

"... se calculará a razón de 45 días de salario por año de servicio por el tiempo de prestación de servicios anterior a dicha fecha de entrada en vigor y a razón de 33 días de salario por año de servicio por el tiempo de prestación de servicios posterior."
14/02/2012 23:27
Mi humilde opinion es que ya no tienen sentido lso prorrateos... el excel puede calcular todo!
15/02/2012 02:46
Ya, pero mientras lo diga la ley...
15/02/2012 02:59
Brando, ya hemos corregido el error que comentabas, así como depurado también el resto de hoja. Puedes volverlas a descargar y probarlas de nuevo.

Un saludo.