Decidí redactar una queja contra un Dr. que me atendió en un hospital privado.
Mi intención no es que me devuelvan el dinero, si o símplemente que este buen sr. se vea en la obligación de dedicar unos mi utos de su tiempo a responder a su jefe o a la administración, argumentando su postura, con lamesperanza demque refkexione y se dé cuenta de que no se co portó debidamente.
Pedí una hoja de reclamaciones pero me dieron hoja de reclamaciones al director, con lo que no tendrá ninguna repercusión fuera del centro, es así?
Voy a volver a redactar una verdadera HdRR y llevarla al svcio territolrial de consumo, es ese el procedimiento, verdad?
Qué consecuencias trae?
Puedo adjuntar un escrito? Prefiero i primir que escribir a mano.
puedo quejarme de que me dierin un documento interno cuando pedí una HdRR?
Tienen que facilitarle hojas de reclamación oficiales, proporcionadas por el servicio de consumo correspondiente (es competencia de las comunidades autónomas). Tienen la obligación de disponer de esas hojas, de facilitarselas cuando las pida, y de tener un cartel informativo sobre la existencia de dichas hojas.
Vuelva vd. al centro en cuestión y pida una hoja OFICIAL de reclamaciones. Si no se la quieren dar, llame por teléfono a la polícia local dando cuenta del hecho, se personaran allí y si persisten en no querer darle la hoja (igual no las tienen) levantaran un atestado o informe al respecto. En este caso, puede ir vd. directamente al servicio territorial de consumo correspondiente, donde puede poner su reclamación y además otra por el tema de no darle las hojas, a la que puede acompañar copia del informe que le facilitará la policía local.
Las hojas oficiales llevarán el distintivo del organismo correspondiente (consellería o similar), y son hojas numeradas con varios ejemplares autocopiativos (no acepte fotocopias).
Cuando le den la hoja, puede vd. optar por presentarla en el propio establecimiento o directamente en consellería.