Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hoja de visitas

0 Comentarios
 
Hoja de visitas
13/02/2019 17:57
Buenas tardes,
Esta mañana he tenido un encuentro desafortunado con una inmobiliaria, cuando hemos subido a la vivienda, el comercial me ha pedido DNI y nombre completo y me ha dado a firmar la "hoja de visita" en una tablet sin mostrarme más que la zona de firma. durante la visita me ha hablado de comisiones de agencia con las que yo no estaba de acuerdo y me ha dicho... "bueno son negociables", le he pedido que negociara el precio del inmueble con el propietario y me ha pedido 3.000€ por la gestión, a lo que me he negado obviamente.
Mi sorpresa ha sido que cuando he abierto mi correo, me ha enviado el "documento de visita" y en el 2º párrafo he visto que indica que me han informado antes de la visita de la comisión, cosa que es absolutamente incierta y claro se supone que al firmar dicho documento yo acepto este "acuerdo". He escrito a la inmobiliaria para decir que no quiero negociar más con ellos.
Por casualidad, en otro anuncio, he conseguido el teléfono del propietario y le he llamado para informarle de esta mala praxis, ya que me han engañado.
Mi duda es, si yo quiero negociar la compra con el dueño, sin la inmobiliaria (a la cual voy a denunciar mañana en la OCU), la inmobiliaria tiene derecho a pedirme algo? Entiendo que al actuar con engaño sería como una estafa, pero no estoy segura.
Muchas gracias!
Saludos,
MR