No se si es el foro en el que debo postear, pero es un caso en el que al menos yo, creo que se han cometido varias irregularidades.
El caso es que hoy he ido a comprar un perfume y casualmente al salir de la tienda, se me ocurrió abrirlo para que una amiga mía lo oliese... y casualmente estaba picado (No olía nada bien). Entré a la tienda y me lo cambiaron, pero al abrir el nuevo, enseguida nos dimos cuenta de que tampoco olía bien!!
Al entrar a la tienda, me dijeron que con el primero me había equivocado, que olía bien, pero que era yo quien se había equivocado de perfume, obviamente dije que no es así porque es un perfume que llevo como 7 años utilizándolo. Le enseñé un clínex en el que yo había puesto perfume para que lo oliera y me tiró el clínex y me dijeron que era mi clínex que olía mal y me lo tiró con desprecio.
Les dije que podía traer mi frasco de perfume para que vieran que no huele igual... Y de nuevo me dijeron que quizá me habría equivocado de perfume.
En ese momento me calenté porque encima me trataban de tonta, como si no supiese distinguir un frasco azul de un frasco amarillo... Y mi respuesta fue: A ver coño, que yo se que perfume utilizo!! (Sin subir el tono, pero ya algo mosqueada)
En ese momento la dependienta, que también era la encargada me subió el tono y me dijo: A ver sin faltar al respeto que si aquí hay que ponerse garrulas a mi no me gana nadie!! Así que si quieres vamos fuera y lo solucionamos!!
Obviamente me quedé a cuadros y le dije que aquí quien había faltado al respeto era su compañera que me dijo que mi clínex olía mal y que me lo tiró con desprecio.
Me dijo que la otra era su madre y que a ver que decía de ella y en ese momento apareció su madre y me dijo que me fuese con mi perfume, que no me lo cambiaban.
Inmediatamente pedí la hoja de reclamaciones y me dijeron que no me la daban porque no les daba la gana.
Salí fuera y llamé a los mossos porque no había manera de que me diesen la hoja de reclamaciones.
Mientras esperaba, mis padres me acercaron mi frasco de perfume.
Cuando llegaron hablaron conmigo en la calle y después uno de ellos entró a la tienda.
Cuando salió me dijo que no me daban la hoja de reclamaciones por como me había comportado y por el derecho de admisión, y que además no me querían ver más allí. Al reclamarle al mosso por la hoja de admisiones y decirle que si he comprado allí, es obligación de la tienda dármela, éste me contestó diciéndome que bueno, las obligaciones son unas y pero lo que hace la gente es otra...
Personalmente me parece muy fuerte que un mosso, que es quien debe poner orden según las leyes, le de igual que la gente haga la suya de manera tan gratuita.
El caso es que me mandó a la oficina del consumidor y con tanta discusión, pues no me había dado cuenta de que tampoco me habían dado el tiquet de compra, de manera que le reclamé mi tiquet, ya que todos los establecimientos están obligados a dar el tiquet de compra... Y su respuesta fue la misma: Que iría a pedirlo, pero que si no se lo quieren dar, pues nada, ya que una cosa son las obligaciones y otra lo que se haga!
De manera que pasaron de todo, creyeron únicamente lo que dijeron las de la tienda, y ni siquiera se molestaron en ver que realmente tenía razón, ya que tenía mi propio frasco de perfume y no huelen igual.
Mi pregunta es: ¿Hay algún tipo de reclamación que pueda hacer a parte de la pertinente en la oficina del consumidor?? Y con respecto a los mossos, puedo reclamar en algún sitio?? Porque no me parece bien que un cuerpo de seguridad me diga que una cosa es la obligación de cada uno y otra lo que hagan...