Hola muy buenas noches, las 23:30 aqui en Valencia es la tierra de las flores , de la horchata y los fartones....
lara lara lara laraaaaa..... Valencia....
Bueno, que yua estamos aquí las dos otra vez, saludando a to el foro, que sois muy maj@s y tal
Elohim, majete, sigue así, no cambies, cielo, que eres la salsilla del foro....¡¡¡¡¡¡Guapetoooonnn!!!!
Yo de abogados no sé, ni de leyes, ni de justicia, pero si de gente cortita , y necia . No hay mayor sordo que el que no quiere oir.
Y éstos que tienen tantos problemas con los abogados, para rechazarlos, se meten en sus foros . Más lerdo no se puede ser.
Es como promocionar la piratería desde la SGAE
Podrían organizar una plataforma anarquista o al go similiar.
Esta peña, es una gente que quiso y no pudo, estudiar el tema de las leyes y tal , y ahora andan cómo esa, que se está replanteando el 11- M . No son nada más que frustrados por no controlar el tema legal.
Por cierto, que no hay que escribir al menda del Bermejo, entres otras cosas , haría falta saber escribir. El Ministerio de Justicia tiene atención telefónica directa con la subsecretaría del Ministro. Yo hablé con ellos cuando estaba enchironao en Soto del Real, y se enrrollaron cantidá.
Pero aquí, a unos cuantos, les faltó oxigeno al nacer.
Venga a mostrar, la incompetencia, dandóle a la tecla.
Y el pavo ese, del foro de autmóviles, oyessss colega, deja las drogas chaval, que tu rollo va pa salir en la tele en los debates.
Me gustaría ver el papelón que haces si el Bermejo, el Zapatero y toda esa peña , te llamasen, y te dijesen ¡ arregle usted el rollo de la justicia !.
Seguro, que les dices , a mi que me den un puesto en el Ministerio, y el rollo , ya está arreglao.
Si lugar a dudas, unos cuantos profesionales, desmerecen la profesión, y de hecho, son expedientados y sancionados, con multas que dejan el cuerpo tiritando. E incluso, con la mayor sanción administrativa, la inhabilitación profesional .
Y cómo no, un abogado puede ser demandado por una mala lex artis, no es por casualidad, que la mayoría, tenemos, pólizas de responsabilidad civil.
Sin embargo, Jan es el ejemplo del buen profesional, del que acredita la profesión, Jan lleva mucho tiempo ayudando de una forma desinteresada, en estos foros, tanto a ciudadanos cómo a otros compañeros que precisamos una colaboración.
Por lo tanto, estoy de acuerdo con él. Y no porque sea el ejemplo a seguir, si no porque sencilla y simplemente tiene razón
Este foro es un foro jurídico, en el que la mayoría entramos a aprender, y otros a enseñar, unos desde su ciencia, otros desde su experiencia.
No obstante, las reclamaciones de los ciudadanos deben ser oídas. Quizás fuese más útil planteárselas al Ministro Bermejo, que para eso está.
Pero al parecer, en este siglo, Internet, es la forma, de lanzar un mensaje al mar dentro de una botella por si alguien lo lee.
Está claro, que un foro de automóviles, no sería un foro adecuado. Pero tampoco lo termino de ver en un foro de derecho procesal español.
En mi humilde opinión, quizás un foro de debate, fuese el más apropiado, y al efecto hay muchos.
Hola acorralado. Como ya dije en mi anterior post entiendo y respeto la indignación de las personas que se han visto afectadas por la actuación negligente o carente de ética profesional de algún/a compañero/a.
Como bien dice usted hay organismos competentes ante los que plantear dichas quejas - Ilustres Colegios de Abogados -, pero también existen otros "lugares", como son los foros NO jurídicos, donde pueden reunirse los afectados y contar sus experiencias para buscar apoyo o simplemente para desahogarse. Y en mi modesta opinión el Foro de porticolegal NO entra en la categoría de Foro NO jurídico.
Hola. Estoy totalmente conforme con la respuesta de mi compañero e-@pasante. Este es un Foro de Derecho en el que los profesionales de la abogacía atendemos los problemas jurídicos de los consultantes de forma absolutamente desinteresada, dando consejo legal con los datos que nos aportan y que, en infinidad de ocasiones, solicitamos.
Creo que las personas que han tenido problemas con algun/a compañero/a tienen derecho a quejarse y solicitar que se tomen las medidas oportunas, pero pienso que este foro en concreto no es el lugar idóneo para ello.
En primer lugar, y sin ánimo de entrar en una discusión dialéctica, reconozco que no he leído todas las intervenciones con el detenimiento que debiera.
Pero la mayoría no aportan nada para resolver el problema de Marietta, que al fin y al cabo es lo que se busca en este Foro.
En mi opinión, este Foro debería servir única y exclusivamente para intentar guiar o dar alternativas a personas que tienen problemas jurídicos; esa debería ser su finalidad primordial.
La persona que no sea un profesional del Derecho y que simplemente se dedica a vertir "basura" sobre los abogados no ayuda en nada a la persona que plantea su problema en el Foro. Es más, la perjudica notoriamente.
Las apreciaciones subjetivas y las emociones deben dejarse a un lado, cuando se intenta asesorar a una persona... Somos profesionales y así debiéramos actuar.
Bueno, quizá no tendría que haber dedicado tanta atención al post de pasante. Al fin y al cabo, cualquiera puede tener momentos luminosos y momentos mediocres.Lo que ocurre es que sé lo que es pasarlo mal, fatal con el asqueroso funcionamiento de las cosas judiciales y me indigna que se tome a la ligera a los que pasan por lo mismo que yo pasé.
Más arriba hay contestaciones estupendas y aportan ideas realmente útiles que es lo que importa.
Quiero manifestar mi acuerdo con dichos foristas.
Como alguien dijo:es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad. Concretamente el post de Loyola.V. me parece muy trabajado y ecuánime.
Podrían tomar ejemplo otros colegas.
saludos cordiales a tod@s, y a Marietta, suerte y lucidez.
Ante todo nunca es acertado acusar de generalizar a quien no generaliza. Las vivencias subjetivas y personales forman parte de la realidad de la vida y merecen todo el respeto del mundo, y los foros estan para comentarlas y analizarlas después de leerlas y tú, pasante, das impresión de no haberte leído los post de Marietta, porque si los hubieses leído (y entendido) te darías cuenta que está en un atolladero de lo más frecuente y común.
Resumido: abogada de oficio y gratuidad que pasa de todo. ¿eso te parece subjetivo?
Dices que quejarse es muy sencillo, etc y palabras vanales (Se dice BANALES) y sin sentido.Ah sí?
¿por qué sin sentido?
Bueno, muy simple te parece todo a tí sr posante/pasante.... de lo que pareces pasar es de comprender lo que se escribe en este foro.
A ver si resultará que el simple ers tú y por eso te quedarás de pasante/posante toda la vida
Ante todo nunca es acertado generalizar una determinada situación o realidad, cuando la mayoría de las opiniones vertidas en este foro se basan en vivencias subjetivas y personales...
Los abogados somos unos profesionales más al igual que los médicos y los arquitectos... y como tales debemos COBRAR por nuestros servicios... Todos tenemos derechos a vivir del oficio.
Quejarse es muy sencillo, sólo bastan unas cuantas palabras vanales y sin sentido.
Todo es tan sencillo como acudir a varios despachos y pedir presupuestos por escrito, y el que ofrezca las mejores condiciones es a quien se le encarga el asunto.
Si no está contenta con su abogada, búsquese a otro... es tan simple como pedirle la venia por parte del nuevo abogado.
Mi opinión, es que los justiciables no nos unimos. Cada cual va a lo suyo y cuando termina con sus embrollos, se olvida de los que siguen atrapados en la siniestra maquinaria del negocio jurídico.
Es natural todos ansiamos olvidar las experiencias dolorosas de nuestras vidas, pero entonces de qué nos quejamos?????'
Lo que no se cambia está condenado a repetirse... y EMPEORAR.
¿Sabeis de alguna asociación de víctimas de la prevaricación y /o abusos y errores judiciales?
Yo lo he buscado y no encontré nada.
SAludos