Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hoja de encargo sobre multidivisas gastos hipoteca

0 Comentarios
 
Hoja de encargo sobre multidivisas gastos hipoteca
25/11/2021 08:13
Hola. Quería hacer unas preguntas sobre una hoja de encargo que firmé con un despacho de abogados para reclamación de hipoteca multidivisa y los gastos hipotecarios.
La hoja de encargo la firme tras una cita presencial en el que se me explican unas condiciones que son plasmadas en la hoja de encargo de esta forma (entrecomillada trascrita literal):

"HONORARIOS DEL ABOGADO. Los honorarios de Abogado por la tramitación del encargo efectuado se determinan como se expone a continuación:
a) En caso de resolución estimatoria con condena en costas a la parte contraria, DESPACHO ABOGADOS percibirá el 8% de la cantidad recuperada, las costas procesales, y los intereses legales devengados sobre el importe recuperado en concepto de cantidades indebidamente abonadas.
b)En caso de resolución estimatoria sin condena en costas a la parte contraria, DESPACHO ABOGADOS percibirá el 10% de la cantidad recuperada y los intereses legales devengados sobre el importe recuperado en concepto de cantidades indebidamente abonadas."

Sobre estos supuestos a) y b) pregunto.
1) Si NO se condena en costas en primera instancia y SI en alzada "exclusivamente para esta alzada" (literal de la sentencia). Que supuesto se aplica a) o b)?
2) Tanto en el supuesto a) como b), el DESPACHO ABOGADOS cobra el 8% y 10% respectivamente de los intereses legales que la entidad bancaria me debe abonar, o la totalidad de los mismos?

Ahora me surgen estas dudas a la hora de pagar los honorarios ya que DESPACHO ABOGADOS hace una interpretación distinta a la que yo tenía del mismo documento según las explicaciones de la cita presencial. Se que tenía que haber leído bien todo el documento, pero tras acudir a un abogado para presentar una reclamación, lo que menos se puede esperar uno es que este redacte de forma ambigua o poco clara (a mi parecer ahora, y no entonces por exceso de confianza en el mismo) trás las explicación previa de la cita presencial.

Muchas gracias por adelantado.