Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hoja de encargo/presupuesto previo

5 Comentarios

15/06/2008 18:09
Hola delmundo,
Te aconsejo que utilices la hoja de encargo siempre y sobre todo cuando sean temas referidos a procedimientos judiciales porque son los que llevan tiempo y es donde el cliente suelte "olvidar" la cuantía de los honorarios que pactaste en su momento.

Por supuesto que DEBE USARSE!!!! ya basta de tanta informalidad para nosotros en nuestro trabajo. Para reparar un coche hay que firmar : hoja de entrada del coche al taller , presupuesto y acuerdo del presupuesto,hoja de trabajo, etc,etc.
14/06/2008 23:47
Al cliente hay que darle una copia de lo que firma, aqui y en Sebastopol. Y al abogado que no lo facilite, o que intente no facilitarlo, no habria que contratarlo, pues si ya empieza así, como dice uno aqui, malo.
14/06/2008 16:54
Hola:

Aqui tienes una hoja de encargo que te puede servir como modelo. A la izquierda, donde pone "Colegiación y otros", el octavo comenzando por arriba.
http://www.icasv-bilbao.com/htm/impresos.htm

Un saludo.
perfil SE6
11/06/2008 11:57
Hola, delmundo.
Mucha suerte en la profesión.
En mi zona, hay un modelo al final de las Normas Orientativas de Honorarios del Colegio de Abogados. Quizá en tu localidad también.
En cuanto a lo de darlo por duplicado, yo no lo he hecho en todos los casos; es una garantía para ti, así que conque lo tengas tú es suficiente. Aunque tampoco perjudica el entregar copia al cliente.
Un saludo.
09/06/2008 08:14
yo siempre lo utilizo, ya no quiero mas problemas es muy sencillo, las partes, el encargo que se realiza, presupuesto o aplicacion de criterios del colegio, provision, plazos para abono de presupuesto, y sumision al colegio o a tribunales en caso de discrepancia en la interpretacion o ejecucion del encargo.

Si quieres, escribeme y te paso el modelo que utilizo.

lawteo@yahoo.es
Hoja de encargo/presupuesto previo
08/06/2008 22:46

Hola a todos.

La verdad es que aún llevo poco tiempo ejerciendo y de momento con los casos que me han llegado no he usado presupuesto previo, pero dado los problemas que tuve en una ocasión he decidido comenzar a usarlo, al menos en lo de cuantía algo más elevada.

Mis dudas vienen por dos lados: ¿ cómo debo hacerlo, es decir, hay modelos?.

Por otro lado supongo que como es obvio deberé extenderlos por duplicado a los oportunos efectos.

¿ Soléis utilizarlo vosotros?

Muchas gracias compañeros.