Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hoja de encargo abusiva?

0 Comentarios

Hoja de encargo abusiva?
31/10/2014 15:36
Me gustaria consultaros.
Mi pareja queria reclamar el pago por un seguro de accidente por fallecimiento de su padre, las beneficiarias serian ella, su hermana y su madre.
Solicito una visita gratuita con una empresa de reclamacion legal.
En esa visita expuso el caso y le dijeron que era dificil pero viable, le sacaron una hoja de encargo y se la hicieron firmar, que si su hermana y madre estaban de acuerdo que les mansasen una un mail con su copia firmada por las 3 que hasta entonces no tendria efecto.
Una vez vi dicha hoja de encargo me parecio totalmente fuera de lugar y con unas clausulas totalmente abusivas.
Llamo a las 3 hora de haber firmado y le dijeron q esta persona no estaba, por lo que le enviamos un correo electronico diciendo que las otras partes inplicadas no estaban de acuerdo.
el contesto que se queria ver con nosotros en una semana y que habia un contrato firmado.
las clausulas de este contrato son tales como abono de la cantidad reclamada por nuestra parte en caso de desistimiento.
le hechos enviado un burofax reiterandonos en que no inicie ninguna accion y que, a pesar de ser gratuita, si lo considera pase la minuta de su visita.
mi pregunta es, existe la posibilidad de que este abogado nos demande?
es normal esta forma de proceder?
es legal lo expuesto?
agradeceria si me pueden orientar o solucionar mis dudas.