Lo mismo digo, para empezar esa forma de entregar la citación "no vale" que cualquiera puede meter la mano en el buzón y sacarlo e incluso si te lo envian por correo ordinario tampoco, certificado que es como de verdad queda constancia de que has recogido la citación, te lo volverán a comunicar, de todas formas si tú no puedes ir, puedes enviar a alguien a recogerlo, otra cosa es que no quieras que nadie se entere (lo cual entiendo perfectamente) y eso de "inexorablemente" pues mira hoy mismo me ha llamado la secretaria del juzgado paz para ver si mañana puedo pasar a recoger una documentación, la he dicho que con tan poco tiempo de aviso me es imposible y que me lo ponga para otro día, como resulta que lleva varios juzgados, pues hasta el viernes próximo no me lo puede dar y no ha habido ningún problema, así que no sean tan extrictos, del tema del embargo no te preocupes todavia que aún faltaria muuuucho para eso, tranquilo.
No tienes que ir al juzgado a recoger nada. Es el juzgado quien debe notificarte en forma, bien desplazándose a tu domicilio o bien enviándo burofax o certificado con acuse. Que les den.
Ya he hablado con ellos y dicen que inexorablemente he de ir entre hoy y mañana, con lo cual es imposible. Supongo que intentarán (supongo,claro) que mandarán otra nota dando más margen para la recogida. Y la otra pregunta era que cuánto tardan en embargar y el importe a descontar de la nómina.
Si no puede ir a recogerlo en ese plazo, llame Vd. al Juzgado emisor (Juzgº. 1ª instancia, si reside en cabeza de partido o Juzgº de Paz si NO reside en esa cabeza) y comente su problema, indicando recogida para el día que le venga bien ya que no habrá mayor problema..
Si Vd. no lo recoge, s ele declarará en rebeldía, prosiguiendo el juciio sin volver a citarle ni oirle, por lo que "el siguiente paso" que se le notifique será la sentencia.
Buenos dias
Ayer me llegó al buzón una hoja blanca, rota por la mitad(están de obras en el portal y los buzones están en el suelo, aparte de llenos de propaganda metida a calzo...) en el que lo único que se lee es que es algo para recoger en dos días en el juzgado con un sello en el que parece poner algo de embargos o no sé qué. Tiene pinta de ser un aviso de monitorio, y la parte en donde está mi nombre está borroso, aunque se ve que soy yo. Falta un trozo del papel. Aparte de que en dos dias (plazo que te da para ir) no puedo ir a recogerlo, porque trabajo a 50 kms de donde vivo, y que no me darian permiso dando tan poco plazo, ¿qué hago? ¿espero otro aviso "en condiciones"? ¿cual es el siguiente plazo? Me imagino que es un monitorio de una financiera, pero desde luego, no me voy a presentar al juicio, ya que insisto en que no puedo perder de trabajar (en mi empresa están despidiendo gente a diario). ¿qué harán luego? ¿cuanto tardan posteriormente en dar el siguiente paso? Supongo que descontarán un tanto por ciento de la nómina, porque la cantidad que me exige la financiera es desorbitada para mi economía, pero tampoco sé cuanto (gano 1180).
En fin, perdón por el rollo, y a ver si me pueden echar una mano.