Martina,piensa que si realmente para el el nacimiento de su hijo ha sido un error no creo que luche mucho por la guardia y custodia,creo que hasta que el niño no tenga dos anñitos el no se lo puede llevar ha dormir con el y si encima le das el pecho ni de broma.En cuanto ha irte tu con el dinero hasta que no este todo estipulado en el convenio no salgas de tu casa ya que te puede denunciar por abandono de hogar y secuestro del niño(esto me lo dijo mi abogado hace solo seis meses )la cosa sera dolorosa y dificil pero siempre ten presente la sonrisa de tu niño eso te ayudara siempre ha superar los malos momentos.Y ha cualquier acuerdo que llegueis que quede reflejado en el convenio hasta la ultima coma (se lo que me digo) besos y mucha suerte.
Gracias a todas... miriam, esperanza, meeme...Lo que me asusta de todo esto, en parte, es que yo quiero llegar a un acuerdo con el, no quiero perjudicarlo, perjudicarme y mucho menos perjudicar a mi hijo. De momento el está en casa con nosotros, yo le pedí por favor que buscara un sitio provisional para irse porque lo que está claro es que bajo el mismo techo no quiero estar con el, el solo tiene que trasladar pantalones y camisas y yo de momento tengo claro que todo lo de mi hijo está dentro y no pienso desmontar la casa e irme a casa de mis padres por lo menos hasta que lleguemos a un acuerdo bueno para ambas partes. El esta barajando la posibilidad de que me quede yo con todo el dinero de las cuentas del banco y pedir un credito de algo mas para ayudarnos a que "nos vayamos" y le dejemos el piso libre, yo a diferencia de lo que la gente,, amigos y familia me aconsejan, hasta me lo estoy pensando, la tranquilidad del espiritu es muy importante y si con el dinero que disponga me puedo permitir meterme en un pisito para mi hijo y para mi, no dudeis que lo haré siempre y cuando lo pueda soportar. Ahora tambien me he encontrado con que tambien esta pensando en pedir la custodia compartida del niño, el esta solo aqui, no tiene familia, y trabaja como yo mañana y tarde, de momento el niño está con mis padres mientras trabajamos, tengo la duda de que puedan concedersela porque tengo claro que no lo hace por el niño, lo hace solo por él, y porque sabe que a mi me partiria el alma que se lo llevara, cuando para el tenerlo le ha supuesto el mayor de los errores cometidos en su vida. tengo miedo a que lo consiga, en fin, tendre que pasar por momentos muy dolorosos y lo sé, espero ser fuerte por mi peque. hasta pronto y gracias mil.
Martina,animo y sobre todo piensa en tu bebe es duro no nos engañemos,pero se sale yo me acabo de divorciar y tengo dos niños de 5 y de 8 ven muchas cosas y lo entienden todo aunque el padre piense que son tontos.Tengo el hogar conyugal que es a medias pero el no ha luchado por nada me lo ha cedido voluntariamente y la guardia y custodia tambien la cedio sin preguntar.Yo voy saliendo con mi trabajo y mis cosas y el pasa de los niños cosa que duele por que hay muchos padres que si quieren la custodia y no se la dan.el pasa de los niños y lo unico que hace es disfrutar de su vida de soltero gastando a manos llenas un dinero que ya no tiene.Por eso te digo piensa solo en tu hijo y saldras felizmente de todo esto y el niño al ser tan peque sufrira menos.Muchos animos y suerte.
Martina, lo primero mucho animo y como te han dicho ya, de todo se sale, tienes una vida por delante y un hijo por el que luchar. El se lo pierde, realmente hay hombres que no merecen ser padres.
No se cual es tu situación, si tienes el respaldo de tu familia si es así, apoyate en ellos, tenerlos cerca ahora te ayudara a pasar estos momentos malos.
Un juez velara por los intereses del menor, por eso creo que el piso aunque sea solo de tu ex, se lo concederan al custodio, y un niño tan pequeño es para la madre.
Pero piensa que eso es pan para hoy y habre para mañana, tu tienes que tomarte tu tiempo pero tratar de rehacer tu vida y conseguir una vivienda, cuando pueda ser propia.
Jolín Martina, se me ha puesto el vello de punta cuanto he leído tu historia. La mía parecida aunque también hubo infidelidad por medio, pero me sentí la mujer más sola y abandonada del mundo con un niño de pecho en brazos. También le vino grande la paternidad. Lo pasé muy muy mal, como seguramente estarás pasándolo tú, y no podía creer que el hombre con el que había compartido más de la mitad de mi vida se hubiese convertido en ese hombre que apenas conocía. Mi corazón no quería ver esa vida pero la razón me enseñaba que eso era lo que estaba pasando en realidad y que había que hacer algo.
Me senté con él, lo hablamos y me dijo que ya no sentía nada. Me pidió que me quedara con el niño, pero que él se marchaba a otros lugares porque era lo que más le gustaba. No era lo que quería oir, pero respeté su decisión, aunque se me partiera el alma por dentro. La diferencia es que la vivienda sí era de los dos y los dos trabajábamos.
Y la que me marché fui yo (estando él de acuerdo, por supuesto, el niño es de los dos). Cogí las cosas del niño, las pocas mías, dos maletas, y mil kilómetros entre los dos (él siempre estuvo de acuerdo, sino no hubiese podido proceder así). Me vine al calor de mi familia para poder seguir trabajando (pedí un traslado y me lo concedieron, estaré eternamente agradecida a mis jefes). Pusimos el piso en venta y se vendió a los cuatro años aproximadamente, yo pagando la mitad de la hipoteca que me correspondía. Cancelamos hipoteca pendiente y dividimos las ganancias. Con eso más otra venta de un bien privativo que yo tenía me permitió comprarme la vivienda que ahora tengo y por la que pago muy poco de hipoteca y por pocos años.
Él hace su vida, viene a verlo en vacaciones, lo quiere mucho y mi hijo lo quiere a él, y más o menos todo va bien.
Con esto te quiero decir que tengas fuerza, que tú puedes, que se puede salir de todo en esta vida, que todo tiene arreglo menos la muerte. Tira con todas tus fuerzas del carro de tu vida, sólo se vive una vez y tú eres la única responsable de hacerla feliz o infeliz.
Te deseo toda la fuerza y la felicidad del mundo. Un saludo y mucho ánimo.
yamila9, no todos los hombres son iguales y no todas las mujeres lo somos tampoco.Relajate un poco y asi podras empezar ha ver las cosas con mas perspectiva.en todas las historias simpre hay dos personas.
Despues de leída la historia estoy totalmente de acuerdo con Cathy. Si el no merece la pena mandalo a la mierda y empieza una nueva vida. Yamila9, no mezcles churras con merinas; se obbetiva y piensa el precio que pagan casi "todos" los hombres...siempre, con razon o sin ella. En lo que si estoy de acuerdo contigo es en que las leyes estan como estan tambien cuando nos perjudican a nosotras ( que es la menor de las veces, seamos sinceras). Ya veras como Martina31 se queda con la vivienda. Yo me largaría encantada de la vida si la historia que cuenta es así. animo!!!
Martina, me imagino lo mal que lo has pasado, pero es el precio que tenemos que pagar a veces las que estamos con un hombre que tiene un piso a su nombre solamente.
En caso de separación, en el caso de no haber hijos, él se queda tan ricamente en el piso, y la mujer a la calle, por el hecho de que "dice" que a dejado de quererte, ó bien porque se a liado con otra; mientras una a perdido su juventud sacrificandose por él.
Opino que los sacrificios que se hacen en la pareja también deberían contar, pero bueno, las leyes son las que están, ya sean justas o no.
Todo lo que cuentas es penoso y posiblemente no te merezcas lo que te esta pasando,pero una cosa no tiene nada que ver con la otra.
Cuando te dicen que el se tiene que quedar en la casa,es simplemente porque la casa es suya,la habia comprado antes de conocerte a ti,y la habia pagado el solo.
Como venganza por todo cuanto te ha hecho padecer,seria muy facil aquello del "ojo por ojo" y que no pueda disfrutar de su casa por los restos, pero yo si estuviera en tu lugar le diria que se quede con su casa y adios muy buenas,que se de cuenta que ha perdido a una mujer de los pies a la cabeza.
De verdad que es penosa tu historia,pero como la tuya las hay a montones.
buff acabo de leer tu caso y es estremecedor...pero aún así, según y como, lo que se te comento al principio puede pasar, por que al fin y al cabo es su propiedad. Como también es posible que te atribuyan la vivienda si se te otorga la custodia del peque.
Consulta a un abogado de familia y te esclareceran tus dudas del todo.
Y no te tomes como una humillación lo que se te ha llegado a comentar, no es humillación es la realidad que sufren muchos padres de familia por ser hombres. Dónde ellos quieren ejercer de padres y se les ningunea.
Un saludo y suerte.
cuando di luz, el queria estar conmigo en la sala de partos, pero meramente de espectador, nada de como en las peliculas que te cogen de la mano y te dicen... cariño tranquila ya queda poco etc... no estuvo a mi lado no me rozó siquiera. cuando pasaron unos meses y mi hijo tenia 4 meses se me ocurrió preguntar que pasaba, porque no estaba conmigo en casa, siiempre delante del ordenador o jugando a la play... no me daba un beso por las mañanas...seguido a esto me dio un ataque de lumbago y estube 2 dias tumbada en la cama sin moverme, el tenia que ponerme al pecho a mi hijo porque no podia hacer nada, y se limito a dormir en otra habitación, colocarse el movil en la mesilla y pedirme que lo llamara de madrugada cuando el niño tuviera hambre para venir a darme al niño porque yo no podia sacarlo de la cuna... ¡¡ son tantas cosas!!! LE VINO GRANDE LA PATERNIDAD, hay hombres... y mujeres que no estan preparados para la responsabilidad para pensar que tu vida a partir de ser padres cambia, y cambia mucho, no sales, no duermes bien, se acumula en trabajo en casa...yo pienso que le dio un ataque de responsabilidad y no quiso de repente la vida que a partir de ahi nos tocaba (para mi ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida), un dia reventé por la noche y le pregunte que le pasaba conmigo y me contestó que ya no me quería, que habia perdido la chispa y que cuando me veía no sentía ni frio ni calor.. con esto digo que yo no me merezco que me hayan engañado de esta manera y que estoy pasando el peor momento de mi vida, tambien me merezco que me digan que él se quiere quedar en casa? y que yo me busque la vida y piense en irme de alquiler o a casa de mi madre, creo que es injusto, por lo menos en mi caso, porque yo me separo por amor propio, porque no me quieren y porque una mujer tiene que verse muy mal y ser muy infeliz para dar este paso con un bebe de 6 meses.. creo que no necesito que me humillen mas. en resumen no todos los casos son iguales y en mi caso en particular, para mi hubiera sido mas facil que antes de quedarme embarazada me hubieran dicho todo esto, asi no estaria condenada a entenderme con una persona que no tiene sentimientos, yo me hubiera ido con mis cosas a casa de mis padres y tal dia hizo un año, no tendria que verlo a menudo como me pasa ahora, porque todavia vivimos en la misma casa aunque casi sin hablarnos, hasta que decidamos y lleguemos a un acuerdo con nuestro tema económico, ya me gustaria a mí perderlo de vista. No se merece los ratos que pasa con su hijo, porque cuando estaba en la tripa ya le suponia un trago que le cambiara la vida, jamas me toco, ni le habló, en fin lo que hacen todos los padres.
Bueno lo que iba a ser un resumen... se ha alargado un pelin. espero que no os hayais aburrido mucho.
Rogax siento haberme perdido unos dias. gracias por todo, a todos.
Hola Soymujer,
entiendo perfectamente tu postura, y la comparto.
Mi caso es bastante mas distinto, la engañada he sido yo, creo que os voy a contar mi historia en un breve resumen porque lo que si es cierto es que cada caso "es un mundo", y lo siento por no haber contestado antes, he estado de baja en el trabajo porque estoy pasando el peor momento de mi vida, hoy mismo me he incorporado de nuevo.
Me casé hace 6 años conociendo a mi marido 3 años antes, el tenía vivienda y yo no, yo tenia 21 años y el 30. Nos casamos en el 2003 y siempre hemos vivido en su piso, yo nunca tuve prisa por tener un hijo, de hecho hace 1 año y medio lo decidío el mismo porque decía que no quería parecer un viejo cuando fuera padre, yo siempre he tenido mas margen de edad. Desde el mismo día que me hice la prueba y dio positivo, no me ha vuelto a poner una mano encima, no me ha tocado, he pasado un embarazo en casa con una persona que en ningun momento me ha preguntado como estoy, si duermo bien, si necesito que me ayude a hacer algo.. a los 3 meses se fue a dormir a otra habitación porque decía que yo no le dejaba dormir porque me movia mucho... y cuando tenia la barriga practicamente en la boca, no me acompañaba ni siquiera a la compra, he llorado lo incontable, nuestro matrimonio no iba mal, nos queriamos, ¿porque ese cambio?
Hola!! He enviado un comentario a otra entrada (divorcio y vivienda) a ver si alguien puede echarme una mano. No es exactamente igual que el caso de martina31 pero tiene que ver con el problema de la vivieda entre divorciados. Soy novia de un divorciado y es tristisimo ver como les trata la justicia en relación a la vivienda.
Martina31, yo no entiendo de leyes pero ya va siendo hora de que la igualdad que pedimos las mujeres lo sea para todo, no solo para lo que nos coviene. Si un hombre es maltratado por su mujer ( hay mas de los que nos imaginamos) que la ley vaya con todo su peso contra ella (igual que a la inversa). Y si el hombre es propietario único de la vivienda ¿porque no se puede quedar él con ella y con el bebé?. Si tu trabajas te buscas la vida como se la estan buscando miles de divorciados, en casa de sus padres o pasando hambre viviendo en una habitacion de mala muerte mientras sus ex viven a cuerpo de rey. Y sé de lo que estoy hablando.
Siento ser tan dura, pero ya está bien de IGUALDAD mal entendida. Pero tendras la suerte de que a ti te ampara la ley mas que a tu marido por el mero hecho de ser mujer (eso que nos ofende tanto cuando nos dan un salario mas bajo que a ellos por el mismo trabajo...), y te quedaras en SU casa, (sin pagar el alquiler que tendra que pagar el por otra vivienda) y con SU parte de pensión para la manutención de VUESTRO hijo.
Un consejo de mujer: Llega a un acuerdo con tu marido, agacha un poco la cabeza, ponte en el pellejo de los divorciados y recuerda que hasta ahora has estado viviendo a gastos pagos y no te habias dado cuenta
Saramuc, llámalo eufemismo o ironía , pero lee el 1ºer mensaje de este post , ponte en la piel del marido de Martina31, y decide tú mismo quién de los dos puede estar más intranquilo.
Ojo,yo no he dicho que me parezca bien, (no me lo parece para nada), pero ponte en la piel de ese hombre(que se compró SU vivienda con SU esfuerzo, de soltero)y mira el buen negocio que ha hecho al casrase y tener un hijo en dicha vivienda(que es del marido, no lo olvides).
Pd.Estoy de acuerdo que lo de la tranquilidad es muy relativo.
Saludos.
smcj, hablar de tranquilidad será un eufenismo, no?
Tranquilidad, puede ser tener la conciencia tranquila, y no actuar desde la prepotencia y desde la excepción del artículo 96 del CC, que desgraciadamente se convierte en norma, convirtiéndose en un calvario para día a día después del divorcio en multitud de ocasiones.
Tranqulidad, puede ser saber que vives donde te lo puedes permitir con arreglo a lo que dignamente ganas y que no pende sobre ti, ninguan espada de Damocles.
Tranqulidad, puede ser saber que no hay ningún derecho de un tercero lesionado que penda sobre tu cabeza, o sea, que no haya un usufructuario o un precario que penda sobre tu cabeza y dentro de un tiempo en aplicación de la jurisprudencia del TS al respecto te tengas que ir a la calle.
Tranquilidad, puede ser que no haya un préstamo que no te corresponde pagar, incrito en el registro de la propiedad que ante un impago se pueda ejecutar y echarte a la calle.
Tranqulidad, puede ser que no haya un contrato de alquiler que desconozcas y de repente te aparezca una colla de inquilinos que monten saraos en el salón.
A por cierto, el tema de custodia si el niño es tan pequeño. En principio, la compartida no ha de ser problema, solo se ha de tener en cuenta el tipo de lactancia del menor. He de suponer que es leche de sustitución, porque dice usted que trabaja. Entonces, no existe ningun problema en que este con usted o con su futuro ex. Los dos son bien capaces en iguales condiciones de hacerse cargo del menor.
Martina creo que puede estar tranquila.
En este caso el que debería estar intranquilo y sin poder dormir es el pobre de su marido... y si no, intentad poneros en su piel.
Saludos.
martina31, siguiendo la opción que le ha comentado samaruc, custodia compartida desde el principio, es lo mejor para el menor.
Qué su mayor preocupación es que tenga que marcharse del piso?? pues que quiere que le diga...y porqué se ha de ir él, si el piso es suyo??. Supongamos que el piso es de los dos, con custodia compartida habría alguna que otra opción, por ejemplo: que el menor fuera el que nunca se moviera del hogar y fueran los progenitores los que fueran con la maleta arriba y abajo o venta de piso a repartir en partes iguales.
Y siguiendo con la custodia compartida, si él quiere quedarse en su piso, de su propiedad, a quien "echa" como dice usted, no es a la madre y bebe, es a usted. Usted se tendrá que buscar la vida como buenamente pueda, volver con familiares, alquilarse algo por su cuenta...si lo hacen los hombres cuando se separan( buscarse la vida), porque no va a poder hacerlo usted???
No la estoy juzgando, sólo intento que vea como es la realidad.