El vecino del atico-duplex segun escrituras tiene el uso y disfrute de la terraza, cuando la estaban construyendo se accedia a la terraza por la parte de arriba de su duplex pero debido a alguna queja con uno de los vecinos que compraron en obra el constructor decide dejar la terraza fuera de la casa haciendo un pasillo con lo cual la puerta de la terraza ya no queda dentro del atico duplex sino fuera,no se sabe en que momento se hizo esto tal vez unos años despues de la construccion del piso, tal vez hiciera algo mal y ese vecino al quejarse en compensacion le obligara a hacer ese movimiento para que la terraza pareciera que fuera comunal en vez de privativa, pero el caso es que aunque el vecino quedara contento con haber dejado la terraza fuera de la casa todo se haria de palabra y las escrituras y estatutos no se modificaron y la terraza legalmente seguia siendo privativa del atico aunque no estuviera dentro de su casa.
Durante años todos los vecinos podian subir a dicha terraza ya que se copiaron la llave y nadie se habia dado cuenta que legalmente no podian usarla y teoricamente la estaban usando porque el dueño del atico se lo permitia, casualmente el dueño del atico es el hijo del constructor que solía alquilar el atico y no vivia en la ciudad así que poco le importaba quien usaba esta terraza.
Con el tiempo el atico se vende por una agencia inmobiliaria y al nuevo comprador le venden el atico mas el uso privativo de la terraza ya que asi consta en escrituras y estatutos como un anejo de su vivienda, al cambiar tanto las cerraduras del piso ya que habia estado alquilado a muchas personas mas la cerradura de la puerta de la terraza la comunidad se pone en pie de guerra y amenaza con demandar al nuevo dueño por apropiarse de la terraza,,,el nuevo dueño que soy yo alega que el ha comprado un atico con terraza privativa independientemente si el acceso es interno o externo y que nadie puede entrar alli salvo yo mismo,y que si el anterior dueño les consintio usarla yo no tengo porque obrar igual , un abogado me comenta que no han adquirido derechos porque legalmente la han estado usando por permiso del anterior dueño y no por derecho,el anterior dueño se hace el loco y dice que el no sabia que la gente la usaba ya que no vivia en la ciudad que simplemente dio una llave al presidente por y no se hace responsable si el presidente repartio copias estos años,,son muy pocos vecinos.
Hasta la fecha llevo 5 años viviendo aqui y usando en exclusiva mi terraza ,pero al haber pocos vecinos es un tema que aparece una y otra vez en las reuniones de comunidad y siempre tengo el tipico comentario de un par de vecinos,,,"cuando queramos te podemos demandar y recuperar la terraza porque no se entra por tu casa y la estuvimos usando durante años".
Podría algun experto darme su opinion sobre si la comunidad o algun vecino por independiente tendrian alguna posibilidad de arrebatarme el uso de la terraza?