Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Historia clínica: envío postal

1 Comentarios

Historia clínica: envío postal
05/12/2016 06:33
Saludos, soy una paciente del Ramón y Cajal de Madrid que ha solicitado vía email a dicho hospital (atepac.hrc@salud.madrid.org) que me remitan por correo postal una copia de los CDs contenedores de TACS pertenecientes a mi historia clínica.

Dado que no me es posible recogerlos personalmente ya que actualmente resido en Burgos y mi delicado estado de salud con fuertes dolores me impide emprender un viaje de 500 km ,solo para recoger cuatro CDs.

Con estupor recibo ayer una llamada del servicio de atención al paciente negándome el envío por correo,escudándose en que la comunidad de Madrid no lo autoriza.

Dudo mucho que la Comunidad de Madrid este en contra de la legislación vigente que,desde mi punto de vista es taxativa en este punto.

Decreto 38/2012 de 13 de Marzo, Articulo 12 apartado 7 sobre historia clínica , donde dice "admitiéndose no obstante la remisión por correo cuando así se requiera en la solicitud y la naturaleza de la información lo permita."

Por lo que ruego me informen como proceder para hacer cumplir la vigente legislacion al citado centro hospitalario de forma inmediata, ya que me urge y me sean remitidos dichos CDs por correo postal ,haciéndoles responsables del posible empeoramiento de mi estado de salud en función de la demora.

En el caso de que me admitiesen enviarles un mensajero a recogerlo en mi nombre ¿podria a posteriori solicitar el reembolso de los gastos ocasionados? en función de lo improcedente de su negativa a remitírmelo por correo postal como marca el decreto arriba citado.

Espero su respuesta dándoles las gracias por anticipado
perfil R22
21/12/2016 12:04
Amanita5
Pídelo por escrito, a ver si te lo deniegan .