Bueno, mi problema es el siguiente: mi padre puso un negocio con mucha inversión y las cosas le fueron muy mal. El pobre se arruinó y ha estado toda su vida pagando deudas. Con dos narices logró pagarnos una carrera tanto a mi hermana como a mí. El problema es que, en el transcurso, tuvimos que ayudarlo. Con unos 19 años tuve que firmar un prestamo personal, avalado con el piso de mi tío. Mi hermana tuvo que firmar, con menos de 18 años, una hipoteca por una casa en el campo. Tuvo que emanciparse para eso. Ambos eramos estudiantes, no teníamos un duro y el banco nos lo concedió. Ese dinero fue para que mi padre pudiera terminar de pagar las deudas. Jamás pagué de mi bolsillo un euro de ese préstamo, mi hermana tampoco de la hipoteca. Se puede demostrar. Ahora mi padre ha fallecido, el negocio ha cerrado y no podemos pagar eso, ya que ambos tenemos nuestras respectivas hipotecas de nuestros pisos, coche, etc... Ahora tengo 31 años y me pregunto como un banco podía cerrar esas operaciones con gente que era estudiante, sin ingresos. Y si se puede hacer algo para no pagarlas en plan inmadurez o yo que sé. Mi madre está muy agobiada por las deudas, haciéndose cargo de todo y no quiero que lo pase tan mal. Aunque supongo que no habrá solución.
Lo dicho, muchas gracias.