Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hipoteca

10 Comentarios

05/02/2013 11:39
Hola de nuevo, y reabro el tema con una peticion, ya que mi ex no quiere comprar mi parte.
Me podeis dar un enlace donde yo pueda estudiar la ley referente al tema indivision, es que no encuentro nada en concreto en la red.
05/10/2012 17:04
Graciassssss por los comentarios.
14/09/2012 10:48
A modo de obiter dicta y para Sara: en la venta de cuotas indivisas no haay derecho de tanteo, sólo de retracto (1522 y1524CC), y no existe obligación de notificar.
13/09/2012 17:03
¿La vivienda actual tiene hipoteca?
Si está libre de cargas igual puede negociar el tema con su ex, pues como ya tiene sentencia de divorcio aunque no sea firme, los gananciales ya puede liquidarlos y el bien puede salir a subasta pública por 4 duros aunque a su ex le hayan otorgado el uso y disfrute. Hable con su abogado a ver si puede negociárselo con éxito.
También puede preguntar en los bancos a ver qué stock de viviendas tienen, algunas promociones las están alquilando con opción de compra. Tal y como está el patio, todo es negociable, el no ya lo tiene.
Un saludo.
Un saludo.
13/09/2012 15:41
Entendido...
Estoy bien jodido como otros tantos.

GRACIASSSSSSS
13/09/2012 13:37
Lo tiene crudo, puede vender o hipotecar su parte indivisa, pero nadie le va a compar ni admitir su parte indivisa en garantía, pues la operación es antieconómica, más si se le ha asignado el uso a la madre con el menor que convive con ella.
13/09/2012 13:31
Realmente no se si eres tu quien debe avisar a tu ex, pero si que hay que avisarla (no se quien, si tu, el comprador, el notario....) ya que ella puede ejercer el derecho de tanteo, (o de retracto, llegado el momento)
Puedes vender tu parte habiendo una menor, pero vamos, no se si alguien la comprara, sabiendo que no puede disponer de la vivienda, precisamente por estar adjudicado su uso a una menor (que no a tu ex, sino a tu hija)
13/09/2012 11:11
He tanteado el tema de la compra-venta de indivision de la vivienda ya que mi ex no quiere vender y no tengo presupuesto para entrar en el juzgado, pero tengo mis dudas, a las cuales me gustaria si pudierais responder.
¿He de avisar a mi ex antes de la firma de la venta?
¿se pone en contacto la empresa interesada con mi ex antes de la firma?
¿habiendo una menor viviendo puedo vender mi parte?
¿la operacion es tan sencilla como ir a la notaria y firmar?

GRACIAS.
05/09/2012 17:35
GRACIAS.

Revisando el foro he visto un post donde hablaban de la compra-venta de indiviso. Mirare por ese camino a ver que tal.
05/09/2012 17:06
Ese tema lo tiene que preguntar en el banco o caja, pero me temo que lo tiene dificil.

Lo que podamos decirle aquí son teorías. Es el banco o caja donde pueda tener la nómina donde la dirán. Si no se lo dan, mire a otro.

Lo veo dificil, sinceramente.
Hipoteca
04/09/2012 12:26
El divorcio es contencioso, hay setencia a la cual recurri, y estoy a la espera.
Mi ex se ha quedado con el uso y disfrute de la vivienda porque tenemos una hija menor en comun.
Yo estoy de alquiler pagando una fortuna mensualmente (ya llevo 17 meses pagando) y lo que quiero es vivienda de propiedad.
Mis preguntas son:
¿Puedo firmar hipoteca de una vivienda nueva avalando con la actual?
¿Puedo pedir un prestamo personal avalando con la vivienda actual?
¿es necesario la firma de mi ex en ambos casos para avalar?

Un saludo y gracias