Buenas tardes.
Tengo una hipoteca que me la hicieron con el aval de otro piso que tengo.
Quiero saber en que cantidad es la carga de cada piso, y el banco me dice que una esta gravada en 148000 , pero esta cantidad es de cuando hice la hipoteca y yo creo que todo lo que he amortizado tienen que descontarlo de la cantidad inicial .
Puedo pedir al banco la amortización de cada piso , para saber que cantidad se debe exacto y una copia de la hipoteca. Las escrituras las tengo pero no pone las cargas de cada piso. Así hay alguna forma para que el banco me de una copia de la hipoteca con la cantidad de cada pido y la cantidad actual.
Gracias.
Zeus. Creo que lo que tiene Vd es una hipoteca que grava dos fincas, la que compro (imagino) y la que ya tenia Vd. le pongo un ej. prestamo de 200.000 €
finca A. gravada con 40.000 € y finca B, gravada con 160.000 €. Estas cantidades son las que inicialmente figuran en el Registro. Vd ira amortizando el prestamo periodicamente pero no se van aplicando esas amortizaciones a las dos fincas proporcionalmente. Si establece la Ley Hipotecaria que amortizado el prestamo en el capital suficiente para poder liberar una de las fincas el Banco esta obligado a otorgarle la correspondiente escritura de cancelacion de hipoteca de esa finca. Seguimos el ejemplo Vd a amortizado 43.000 € de ese prestamo. Puede pedir la cancelacion de la Finca A. Espero haberle aclarado su duda.
Buenas noches y gracias por contestar.
Efectivamente hice la hipoteca y me grava las dos fincas una co 148000 que es la que ya tenía y la otra con 124000 la nueva . Ahora el capital me ha bajado a 253000.
En total hipoteca 272000 - 253000 = 19000 que he amortizado. Es así? Entonces si quiero vender la finca de 148000 y cancelar la hipoteca de está, sólo tengo que venderla porr 129000 ya que con los 19000 de la amortización cubriría la deuda de está y me quedaría la hipoteca de la otra por pagar.
Es correcto?
Muchas gracias, pero es que el banco no te da muchas explicaciones.