Hola,soy nueva ey no se si estoy escriviendo en el sitio corecto.
Hace 4 años yo y mi ex pareja compramos un pisos,despeus de 2 años nos separamos,el se quedo con el piso,con la buena promesa de pagarme mi parte,cosa que hasta ahora no ha echo.De toda forma ahora a decidido de no pagar mas la hipoteca,este papel lo hemos echo delante de un abogado pero no en un notario,ahora el banco oviamente me llama a mi tambien....porque' aun aparece mi nombre en el banco.
Que es lo que tengo que hacer??
Si el banco se queda con el piso siguire' teniendo la deuda con el banco?
Estoy desesperada...necesito respuesta...que pasara' se nadie va a pagar esta hipoteca??
Gracias por la attencion.
Si he entendido bien, préstamo hipotecario concedido a ambos y los dos propietarios de la vivienda. Lamentablemente el Banco, tarde o temprano, iniciará un procedimiento de ejecución hipotecaria; lo más normal es que se adjudique la vivienda por la mitad del valor de tasación inicial (cuando se concedió la hipoteca). El resto de cuantía que falte hasta llegar al capital concedido os lo reclamarán posteriormente, de nóminas, otros bienes, …
Podrías intentar refinanciar la hipoteca o en el mejor de los casos una dación en pago (entregar las llaves y “santas pascuas”), habla con el Banco.