Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hipoteca

5 Comentarios

Hipoteca
01/10/2015 19:14
Ayer dia 30 de septiembre me dijo el banco que si ingresaba 500.-€ me hacían una quita en el préstamo hipotecario y la siguiente cuota sería el 30 de octubre próximo por importe de 775.-€, reestructurarían la deuda.
Hoy me han llamado para decirme que no han podido hacer nada y ya lo han pasado a reclamarlo judicialmente.
Lo de los 500.-€ ha sido mentira y me han engañado ya que no ha sido lo que me dijo la persona que me atendió.

A lo largo de la vida de este préstamo,nos han estado engañando (está a nombre de mi mujer y yo) en el cobro de los intereses y no siendo nunca lo que nos decían.

Durante dos años estuvimos pagando y no bajó nada de principal.

Y ahora ayer ha ocurrido lo anteriormente expuesto.

Por nuestra parte lo que pedimos es que el préstamo siga por donde me ofrecieron ayer, es decir, hacer una quita y que las cuotas sean de 775.-€/mes y devolvernos los 500.-€ que ingresé ayer.

Hago esta consulta para que me recomienden que puedo hacer. En este momento me han dicho que nos llamarán del departamento jurídico del banco para reclamarnos la deuda quizás judicialmente.
Gracias
01/10/2015 20:27
Buenas tardes jfas, te recomiendo que contactes con un abogado para pedir la revisión de la hipoteca. Debes asegurarte de que tu hipoteca no contenga cláusulas abusivas, como la famosa cláusula suelo u otras condiciones manifiestamente perjudiciales para vosotros.
Por supuesto, actuaciones como la que describes del banco no la puedes permitir y por eso exige que te acrediten por escrito lo que te ofrezcan.
Para esta y otras cuestiones quedo a tu disposición en mi calidad de abogado, para ofrecerte un asesoramiento en profundidad. Puedes contactarme en el correo electrónico "rubenlopezgaona@gmail.com" o en el teléfono 665 040 684, llamando o a través de WhatsApp.
Un saludo.
09/10/2015 14:59
Buenas tardes:
Agradezco su respuesta. Hoy 9 de octubre me han llamado dicen que del departamento jurídico del banco diciéndome que ingrese antes del dia 20 de octubre 750.-€ y después que iremos al notario a firmar nuevas condiciones que incluyen una quita y que la cuota pasará a ser de 750.-€/mes. Les he dicho que si me lo pueden enviar por escrito y me dicen que no. Si pudiera recomendarme que hago: me fio y acepto lo que me dicen?
Gracias
10/10/2015 02:21
NO, debe ser por escrito como oferta vinculante.
Debes ponerte en manos de un abogado cuanto antes o de una Asociacion de defensa del Consumidor tipo ADICAE.
10/10/2015 18:43
De acuerdo, gracias y un saludo.
11/10/2015 16:45
Buenas tardes, reitero mi oferta, puedo revisarte la hipoteca y renegociar el préstamo para adaptarlo a las mejores condiciones para vosotros. Mis datos los tienes más arriba y conseguirás encontrarte en una mejor situación y ganarás en confianza gracias a mi apoyo. Quedó a tu disposición, un saludo.