Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hipoteca

3 Comentarios

25/02/2013 16:02
Mi consejo es que en caso de duda no aporte nada, a no ser que le hiciera falta a su hijo. El dinero no se pierde se invierte en la vivienda pero como digo ante la mas minima duda no aporte porque luego se llevará un gran chasco.
25/02/2013 14:32
Ud dice que la vida está complicada con tantas separaciones. No tiene porque ocurrir está situación en su caso, y si ud puede.lo correcto es lo que piensa.Ayudar en lo posible a su hijo.
perfil veo
25/02/2013 01:54
el problema no es documentar esa donación, que pagará sus impuestos y siempre será capital privativo de su hijo, y así podrá constar en la amortización (que esa parte la ha amortizado su hijo, y no la pareja)
el problema está en que, si se disuelve la pareja, es posible que finalmente su hijo pierda el piso (falta de acuerdo, asignación a su pareja, falta de pago de una de las partes, etc)
en fin, que las separaciones son una solución y no una causa de problemas, aunque bien es verdad que las separaciones suelen salir caras
Hipoteca
24/02/2013 20:16
Hola. A ver si alguien me puede aconsejar. Mi hijo convive desde hace algunos años con su pareja y tienen una hipoteca entre los dos. Hace poco, falleció un familiar y me ha dejado en herencia un dinero con el que no contábamos. Mi mujer y yo hemos pensado dar ese dinero a nuestro hijo, para que amortice en parte la hipoteca y las cuotas sean un poquito más llevaderas. Pero...sinceramente, como está la vida y con tantas separaciones, nos da un poco de miedo. Porque que pasaría en caso de que se separaran? Ese dinero que nosotros donamos a nuestro hijo se pierde? Alguien nos puede aconsejar como debemos proceder para que quede bien claro que nosotros -los padres- hemos aportado 35'000 € a la hipoteca? Muchísimas gracias