Mi consejo es que en caso de duda no aporte nada, a no ser que le hiciera falta a su hijo. El dinero no se pierde se invierte en la vivienda pero como digo ante la mas minima duda no aporte porque luego se llevará un gran chasco.
Ud dice que la vida está complicada con tantas separaciones. No tiene porque ocurrir está situación en su caso, y si ud puede.lo correcto es lo que piensa.Ayudar en lo posible a su hijo.
el problema no es documentar esa donación, que pagará sus impuestos y siempre será capital privativo de su hijo, y así podrá constar en la amortización (que esa parte la ha amortizado su hijo, y no la pareja)
el problema está en que, si se disuelve la pareja, es posible que finalmente su hijo pierda el piso (falta de acuerdo, asignación a su pareja, falta de pago de una de las partes, etc)
en fin, que las separaciones son una solución y no una causa de problemas, aunque bien es verdad que las separaciones suelen salir caras
Hola. A ver si alguien me puede aconsejar. Mi hijo convive desde hace algunos años con su pareja y tienen una hipoteca entre los dos. Hace poco, falleció un familiar y me ha dejado en herencia un dinero con el que no contábamos. Mi mujer y yo hemos pensado dar ese dinero a nuestro hijo, para que amortice en parte la hipoteca y las cuotas sean un poquito más llevaderas. Pero...sinceramente, como está la vida y con tantas separaciones, nos da un poco de miedo. Porque que pasaría en caso de que se separaran? Ese dinero que nosotros donamos a nuestro hijo se pierde? Alguien nos puede aconsejar como debemos proceder para que quede bien claro que nosotros -los padres- hemos aportado 35'000 € a la hipoteca? Muchísimas gracias