Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hipoteca

5 Comentarios

Hipoteca
22/02/2013 10:46
Mi hija y su novio compraron una vivienda dela que soy avalista.Despues deaños de no llegar a ningun acuerdo pues estan negados a cualquier cosa pusimos denuncia para poder vender el piso y la justicia le ha dado la razón a mi hija pero el piso sale a subasta. Nuestra sorpresa es que el credito seguira igual la sentencia no tiene nada que ver con el credito con lo que si dejan de pagar la deuda restante tendre que pagarla yo o mi hija? no hay forma de defenderse y que la justicia obligue a cada uno a hacerse cargo de su parte de la deuda?
22/02/2013 10:58
Pues no, lo que reste de la deuda se la reclamarán a los dos propietarios y, si no pagan, al avalista

El banco puede ir sólo a por uno de los dos e incluso a por el avalista directamente, el que le dé más garantías de pago, pues son deudores solidarios y, el que pague, podrá reclamar al otro propietario o, en tu caso, a cualquiera de los dos

22/02/2013 11:00
Muchas gracias, la pena es que aun teniendo la justicia de nuestra parte y sentencia favorable no sirve de nada pues este señor puede salir indemde de todo-Esto es demencial.
22/02/2013 11:02
Indemne no sale, os deberá dinero y le podréis reclamar, si tiene para pagar, claro

Además de reclamarme intereses y otros costes del proceso
22/02/2013 11:06
Si claro,pero nuestra situación es que si el deja de pagar estamos obligados a pagar por el, y lo unico que tengo es mi vivienda, estamos en el paro, a ver como pago...
22/02/2013 17:04
Ese ya es otro problema, el a ver como lo paga. Es cuestión diferente que Ud puede solventar, por ejemplo acudiendo a la familia.