Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hipoteca y traslado laboral

5 Comentarios

13/09/2012 14:59
En ese caso, tu mujer podrá seguir desgravando por la vivienda de Madrid, o sea por el 50% de lo pagado por vivienda.
Tú tendrás que imputarte la renta que corresponda al otro 50%.
12/09/2012 22:49
Somos familia, mujer e hijos y mi familia se quedara en Madrid, por tanto entiendo que la residencia familiar se mantendra en Madrid.
12/09/2012 10:21
La posibilidad de desgravar nada tiene que ver con que hagáis la declaración conjunta o individual ni con vuestro régimen matrimonial. Solamente tiene que ver con la efectiva residencia, por eso te preguntaba si sois más de familia y si tu familia seguirá residiendo en Madrid aunque tú te traslades a Tarragona.
Pregunta que sigue en el aire.
Para que te contesten a tus consultas con fundamento, suele ser recomendable responder a lo que se pregunta y no aplicar aquello de "a dónde vas, peras traigo".
11/09/2012 22:31
Mi regimen economico matrimonial es el de gananciales.Si finalmente decidimos la modalidad de declaración conjunta, ¿nos podremos desgravar la hipoteca en su totalidad?.Gracias
11/09/2012 20:53
No, una vez que residas en Tarragona no podrás desgravar la vivienda de Madrid. Salvo que tengas cónyuge y/o hijos que sigan residiendo allí.
Hipoteca y traslado laboral
10/09/2012 17:02
En la actualidad tengo domicilio en Madrid,desde hace 5 años mi vivienda que constituia el domicilio habitual soporta una hipoteca importante.Estoy en el paro y me han ofertado un puesto de trabajo en Tarragona, me voy a trasladar, pienso vivir de alquiler y seguir pagando la hipoteca de Madrid, me puedo seguir desgrAVANDO LA HIPOTECA O NO. Muchas gracias