Hace 8 años tuve una separacion amistosa con mi ex pareja, y el decidio comprar una casa con ayuda mia y de mi madre. Mia porque con su edad no le concedian la hipoteca (el es mayor que yo), y de mi madre porque hacia falta otra casa para avalarle.
El se comprometio verbalmente a pagar el solo la hipoteca, ya que el era el que iba a vivir alli, y en un futuro seria algo para dejar a nuestro hijo en comun en vez de tirar el dinero en un alquiler.
Pero con el tiempo se fue endeudando cada vez mas. Mi madre y yo tuvimos que pagar grandes cantidades de dinero de golpe, 3 mil euros una vez, 4 mil otra..
Ademas lleva 8 años sin darme nada por nuestro hijo(aunque lo ha visto cuando ha querido y le ha interesado, digo esto porque no siempre le ha apetecido estar con el niño por desgracia) , nunca fimos a un juez a tratar lo de la manutencion y la custodia, pero de nuevo amistosamente acordamos una cifra, pero el apenas la pago al principio.
Ahora me exige que le pague la mitad de hipoteca y los 8 años de mi parte de hipoteca, y por cierto me niega la entrada a la vivienda, parece que debo pagar pero no tengo derecho ni a ver la vivienda para poder venderla si pudiese tener un comprador y poder quedar ambos libres de la hipoteca.
Ademas el año pasado un hermano mio quiso que el quedara libre de su parte de hipoteca (ya que siempre anda en deudas) y se fuese del piso quedando libre de pagar y renunciase tambien a su parte de piso, pero el se nego al trato, y ahora que no tiene dinero ni empleo dice que pague yo la hipoteca integra y si reclamo entonces poder entrar me pide los 8 años anteriores de mi parte de letra.
¿Que deberia hacer para que me pague la manuntencion de mi hijo y pague su parte de letra al menos?¿puede exigirme ahora los 8 años de mi parte de letra? ¿puedo exigirle yo entonces los 8 años de manutencion de mi hijo? ¿que puedo hacer si se niega a vender y me niega la entrada a la casa?
Se que todo esto es culpa de confiar en los acuerdos verbales y la buena fe, se que fue mi culpa por creerle, ahora se que todo debe ir con contrato y escrito, pero logicamente ya no puedo demostrar nada, es su palabra contra la mia, y lo peor es que en medio esta el piso de mi madre que han estado apunto de embargar varias veces y que vaya diciendo mentiras sobre mi por ahi, como que fui yo la que quiso comprar la casa ( en realidad yo vivia en otra vivienda).
Muchas gracias por adelantado.