Mi esposa y yo vamos a comprar una vivienda en la que ella es la única que va solicitar el préstamo hipotecario y vamos a parecer los dos en la escritura con diferentes porcentajes de propiedad.
A la hora de hacer la declaración de renta, el banco comunicará a hacienda que únicamente paga ella la hipoteca. Tendré yo algún problema con hacienda? Tendría que tener en cuenta algo?
Muchas gracias
Supongo que tu parte la pagas a tocateja, sin préstamo.
En tal caso es muy importante saber la procedencia de los fondos con los que se pagará su préstamo, así como el régimen económico del matrimonio.
Buenas noches;
Si, mi parte (que es menor) la pago a tocateja,... estamos en separación de bienes. La procedencia de los fondos para pagar el prestamos los haría mi esposa desde su cuenta.
Es la información que solicitaba?
En tal caso, no hay nada que preocuparse. Tenéis que conservar los justificantes de pago de cada uno por si algún día Hacienda os requiere la justificación de esa situación.
Muchas gracias por la información.
se me genera una duda sobre conservar los justificantes de pago. Los de ella, entiendo, que con los registros del banco valdría, pero yo que pago todo junto en el momento de la compraventa (ella también paga una parte así). Como lo tendríamos bien justificado?
Supongo que cada uno paga su parte mediante cheque bancario (es lo normal). Tu tienes que conservar fotocopia de tu cheque así como el recibo de tu banco donde te hacen el correspondiente cargo. Además, en la escritura, el notario hará constar la forma de pago.