Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hipoteca y escritura

5 Comentarios

Hipoteca y escritura
16/01/2012 11:55
Hola
hace un año me separe. El piso estaba al nombre de los dos, igual que la hipoteca. Mi pareja se quedo el piso. Como ella sola no podia hacer frente a una hipoteca nueva, yo sigo vinculado al prestamos hipotecario pero no en la escritura. Mi pregunta es si puedo deducirme cada año la hipoteca en la declaracion de la renta, o si ello puede suponerme un problema
muchas gracias
16/01/2012 16:30
Si dejaste de ser propietario ya no puedes deducirte por la hipoteca.
16/01/2012 16:46
hola! en la escritura ya no aparece ni nombre, pero sigo vinculado a la hipoteca con el banco.
Esto puede suponerme algun tipo de multa o sancion o algo??? ya no solo si me beneficio de la deduccion en la declaracion, sino porque me puedan pillar por ser ilegal o algo!
16/01/2012 21:25
No, ilegal no es. Si tú pagas una parte de esa hipoteca podría ser considerado una donación o, alternativamente, podría nacer un crédito a tu favor. Todo depende de los acuerdos que tengas con tu ex.
17/01/2012 09:47
ok. Pero esta claro que no puedo desgrabarme el pago de la hipoteca en la declaracion de la renta, no????
17/01/2012 10:25
Está claro que no puedes desgravarte si no eres propietario al menos de una parte. ¿Quién consta en el Registro de la Propiedad como propietario actual?.