Hola!! me alegro de haber encontrado este foro para poder quitarme las dudas que tengo!! esta muy interesante la propuesta y agradezco a quien se le ocurrio.
Somos uruguayos, mi pareja tiene tarjeta de residencia y el problema es que tiene una hipoteca
y ahora quedo sin trabajo, fue al paro y recien le empiezan a pagar en 3 meses y no consigue nada para trabajar. Nos planteamos irnos a Uruguay, pero no sabemos que consecuencias pueda tener el embargo. Queremos saber si al irnos lo pueden embargar en Uruguay? y las consecuencias? Gracias.
a ver, vamos por partes, tiene una hipoteca, que supongo no paga, si no paga, el banco lo que hará es iniciar un procedimiento judicial con el fin de recuperar el importe prestado y sacará a subasta el piso o el bien que sea que se hubiera hipotecado...
respecto a tu segunda pregunta...no la entiendo...lo que preguntas es si si es posible que en Uruguay le sigan practicando retenciones salariales por un procedimiento judicial que se inicie contra ella aquí en España? la verdad es más que difícil que eso llegase a pasar....(salvo que alguien me cuente que le ha ocurrido, la verdad es que parece cuasi impensable!)....