Hola a tod@s. Compré una vivienda con mi ex-pareja estando juntos hace 4 años. No estábamos casados pero tubimos una niña. Decidió dar por finalizada la relación y contratamos a un abogado. Redactamos un convenio donde se mencionaba la vivienda así como la guarda y custodia de la pequeña. El juez dijo que teníamos que redactar un nuevo convenio donde recogiera lo referente a la menor, así que tuvimos que excluir el tema de la vivienda pero redactamos un convenio privado de caracter oficial donde pusimos que nos hacíamos cargo de la hipoteca, IBI y comunidad al 50% durante 6 años y luego pondríamos la vivienda a la venta. Ahora mi ex me dice a cada mometo que él no tiene que pagar la mitad de la comunidad que tengo que ser yo. Mi pregunta es... debemos afrontar la mitad cada uno independientemente de quien disfrute de la vivienda?eso está firmado así pero en realidad es el procedimiento habitual?
es normal que un juez solo recoja el convenio regulador de la menor y no de donde vaya a vivir? necesito vuestra ayuda, gracias.
Si está firmado,se debe cumplir,pero no tiene que pagar los gastos generados por la vivienda,referente a comunidad.Lo mismo que no se hace cargo de la luz,gas,telefono,agua,etc.La hipoteca es a parte,pero los gastos del hogar y comunidad,normalmente no paga el50% la persona que no habita en la casa,salvo convenio..Ahora parece ser que se redactó un convenio nuevo dónde no se especifica lo del anterior.No sé hasta que punto puede tener validez ese documento,si es entre ambas partes solamente y no ha intervenido el notario.
Ha intervenido el abogado en la redacció del nuevo convenio.
Yo tenía entendido de que si se pagaba 50% de la comunidad puesto que ambos somos propietarios independientemente de quien disfrute de la vivienda. Gracias por tu tiempo
Ha intervenido el abogado en la redacció del nuevo convenio.
Yo tenía entendido de que si se pagaba 50% de la comunidad puesto que ambos somos propietarios independientemente de quien disfrute de la vivienda. Gracias por tu tiempo
No pidas perdón!! no pasa nada. La vivienda es de los dos, los recibos del agua, luz, teléfono... los pago yo evidentente, pero la hipoteca IBI y comunidad al 50%, pero quería segurarme de que ha de ser así. Gracias