lo cierto es que la propiedad seguirá siendo suya, pero en el momento en que se casen en régimen de bienes gananciales, las cuotas hipotecarias que se paguen desde el matrimonio se presumirá que se han pagado con dinero ganancial, es decir, que la mitad la ha pagado usted, y la otra mitad su futuro marido. En caso de separación o divorcio, al liquidar la sociedad de gananciales, resultaría que su expareja tendría un crédito contra la sociedad de gananciales por importe de la mitad de las cuotas hipotecarias pagadas constante el matrimonio, con lo que usted tendría la obligación de restituirle ese dinero. Para evitar posibles problemas con respecto a la vivienda, lo mejor es que o bien se casen en régimen de separación de bienes, o que establezcan su propio régimen mediante capitulaciones matrimoniales.
Por otra parte, discrepo de ciertos comentarios aquí vertidos, y considero que es bastante sensato preocuparse por las consecuencias que tiene un negocio jurídico tan importante como es el matrimonio.
No soy abogado, pero creo que si la casa se escrituró a nombre de usted y siendo usted entonces soltera, la casa NO fue adquirida en régimen de gananciales y, por tanto, su pareja no puede reclamar nada en caso de separación. Pero espere que lo confirme algún experto.
Saludos
Lo suyo es un sinsentido, tienen 2 hijos fuera del matrimonio, se quieren casar y está pensando en la separación, lo único que le importa es la casa. Le aconsejo que piense más en su ,mujer e hijos, y no sea tan egoísta.
Me caso el año que viene. Yo tengo una hipoteca desde hace 8 años y mis padres como avales. Sería necesario hacer separación de bienes o la casa sigue siendo mia en caso d separación. Sólo estoy yo en las escrituras. Tenemos 2 hijos en común. Que problema podrian tener los avales. Gracias