Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hipoteca vs arrendamiento

3 Comentarios
 
20/11/2012 12:28
Hola. Soy propietario de una vivienda y hasta hace poco la tenía alquilada. El caso es que este mes de septiembre se inundó por problemas en la cubierta imputables a la comunidad de vecinos. La inquilina se me ha marchado antes de el año reflejado en el contrato debido a este problema y de mutuo acuerdo ya que entendíamos que tenía la razón, y así lo reflejamos en el escrito de resolución del contrato. Mi pregunta es ¿puedo pedir que me indemnice la comunidad de propietarios por los alquileres perdidos ?(2 meses)es la segunda vez que me pasa y que pierdo los inquilinos. En este momento mi seguro está arreglando los desperfectos y después e los reclamará a la comunidad.
perfil Jan
13/11/2012 13:41
Hola borrallo. Le sugiero la lectura - copie y pegue la siguiente dirección en su navegador - del siguiente enlace:

http://letradosalquileres.es.tl/El-embargo-de-la-vivienda-alquilada.htm

Reciba un cordial saludo.

http://letradosalquileres.es.tl
11/11/2012 11:50
en el caso de impagos de la hipoteca el banco ejerceria la ejecucion hipotecaria y si el contrato de arrendamiento no fue realizado en fraude de ley,el banco habra de subrogar por ley el contrato de arrendamiento sin obligacion por su parte de alargarlo mas alla de 5 años.

por otraa parte tambien existe la obligacion de comunicar al arrendatario la ejecucion hipotecaria por si quiere ejercer el retracto de compra de la vivienda.
Hipoteca vs arrendamiento
10/11/2012 09:20
En el caso hipotetico en el que una persona fuera propietario de un bien inmueble (en este caso una vivienda) en el que el banco posee un garantia hipotecario, y el antedicho propietario hiciera un contrato de arrendamiento, ( en el supuesto que en el dia de su perfección se encontrara a corriente de pagos y sin ninguna carga) y posteriormente dejara de hacer frente a los pagos, tendría el banco la posibilidad de ejecutar la hipoteca?? podría proceder al desahucio del arrendatario??

En el segundo caso pienso que esta meridianamente claro que no.

Perdonen si la pregunta o el supuesto no está del todo bien planteada, no soy licenciado en derecho, lo curso en la actualidad pero como hobie, y hablando con un compañero me salto esa duda.