Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hipoteca versus pensión alimenticia.

25 Comentarios
Viendo 21 - 25 de 25 comentarios
23/10/2007 19:48
alt, buenas noches,
¿y si te digo que mi ex cobra 3000 euros al mes que dices? ¿es justa la pension?
Desgraciadamente no es el caso, ella gana 900. Tiene el piso regalado de sus padres, así que no tiene gastos, el coche de su padre, no paga seguro.
Resumiendo ella vive con 1300 euros y yo en breve con una caña de pescar bajo el puente.
y para mas inri, yo tengo casi una custodia compartida en la que tengo que cubrir los gastos del niño casi al 50% por igual. ¿es justo?
y por cierto le debo a mis padres, que me pagaron las escrituras, 39500 euros.
Es el pez que se muerde la cola, necesitas pagar una pension, trabajas mas, supuestamente no tienes tanto tiempo como para poder cuidar a tus hijos, pierdes la custodia de tus hijos, te hechan de casa, necesitas un hogar para ti, sea de alquiler o de propiedad, vas al banco necesitas hipoteca, trabajas mas para pagarla, te suben la hipoteca, mas trabajo, ..... ¿cuando parara la rueda?
ya tengo la sombrilla y unas toallas a juego para mi puente, y he comprado un ficus que le va a quedar divinamente.

Patricia, una pregunta, ¿la hipoteca son gastos a computar para solicitar la justicia gratuita?

Gracias de nuevo.

perfil alt
23/10/2007 18:16
Patricia, quizás la pensión alimenticia es un pelo alta, pero no desproporcionada. El autentico problema de Juman2 es la dichosa hipoteca que pueda pasar de 750 a 1525€... Respeto mucho tu opinión y aprendo mucho de ti, pero esta vez no estoy de acuerdo.
23/10/2007 18:01
Modifica la pensión de alimentos por cambio sustancial de las circunstancias y argumenta todo lo que dices en base también a que deben dejarte dinero para subsistir. Deja muy bien acreditados todos tus gastos fijos, incluidos los alimentarios. Sin trabajo no hay pensión, quizás consigas una rebaja proporcionada. La pensión de alimentos es altísima para un niño de 3 años. Quizás puedas rebajarla a la mitad o más.
Solicita la justicia gratuita acreditando no sólo ingresos, sino también gastos.
Un saludo.
23/10/2007 10:50
yo lo he pensado, pero tampoco es viable, mi casa, ademas de domcilio, es mi centro de trabajo, me ahorro un local. Ademas tengo sitio para las herramientas y la documentacion.
Un piso de alquiler donde yo vivo no baja de 900 euros. y un local no baja de 400.

perfil alt
23/10/2007 10:24
Juman2, es una burrada de hipoteca!!!. La pension por tus ingresos es justa. Pero sería injusto rebajarla porque quieres ser propietario. Vende y vete de alquiler.
Hipoteca versus pensión alimenticia.
23/10/2007 09:54
Buenos días a todos.
Resumiendo mucho: divorciado desde hace dos años con un hijo de casi tres añitos, por suerte, sin vivienda común.
Me compre mi casa, pagando una hipoteca inicial de unos 750 euros, cobrando yo unos 1500, y pasando una pensión de 400.
Ahora estaré ganando unos 1800, pago 410 euros de pensión pero me han subido la hipoteca a 1225, con lo que me queda menos de 200 euros para vivir.
Y en abril me la subirán otra vez a 1525 euros, IMPOSIBLE!!!!!.

¿que puedo hacer?
¿se podria vincular la pensión alimenticia en función del beneficio?
También soy autónomo y no se lo que cobrare el mes que viene. Así que estoy empezando a buscar algún puente con vistas al mar para entrar a vivir, si alguien conoce alguno agradeceria que me lo hiciera saber.

Muchas gracias a todos.