Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hipoteca versus pensión alimenticia.

25 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 25 comentarios
Hipoteca versus pensión alimenticia.
23/10/2007 09:54
Buenos días a todos.
Resumiendo mucho: divorciado desde hace dos años con un hijo de casi tres añitos, por suerte, sin vivienda común.
Me compre mi casa, pagando una hipoteca inicial de unos 750 euros, cobrando yo unos 1500, y pasando una pensión de 400.
Ahora estaré ganando unos 1800, pago 410 euros de pensión pero me han subido la hipoteca a 1225, con lo que me queda menos de 200 euros para vivir.
Y en abril me la subirán otra vez a 1525 euros, IMPOSIBLE!!!!!.

¿que puedo hacer?
¿se podria vincular la pensión alimenticia en función del beneficio?
También soy autónomo y no se lo que cobrare el mes que viene. Así que estoy empezando a buscar algún puente con vistas al mar para entrar a vivir, si alguien conoce alguno agradeceria que me lo hiciera saber.

Muchas gracias a todos.
perfil alt
23/10/2007 10:24
Juman2, es una burrada de hipoteca!!!. La pension por tus ingresos es justa. Pero sería injusto rebajarla porque quieres ser propietario. Vende y vete de alquiler.
23/10/2007 10:50
yo lo he pensado, pero tampoco es viable, mi casa, ademas de domcilio, es mi centro de trabajo, me ahorro un local. Ademas tengo sitio para las herramientas y la documentacion.
Un piso de alquiler donde yo vivo no baja de 900 euros. y un local no baja de 400.

23/10/2007 18:01
Modifica la pensión de alimentos por cambio sustancial de las circunstancias y argumenta todo lo que dices en base también a que deben dejarte dinero para subsistir. Deja muy bien acreditados todos tus gastos fijos, incluidos los alimentarios. Sin trabajo no hay pensión, quizás consigas una rebaja proporcionada. La pensión de alimentos es altísima para un niño de 3 años. Quizás puedas rebajarla a la mitad o más.