Es posible para un promotosr constituir una hipoteca avalada con contrato de permuta de fincas a cambio de obra futura con condidion resulutoria automatica
Le explico, disponemos de un solar urbano y hemos firmado con una promotora un CONTRATO DE PERMUTA DE FINCAS A CAMBIO DE OBRA FUTURA, ellos nos entregarán unas vivienda a cambio del solar. El contrato contiene un cláusula resolutoria automática que si la promotora no realiza la obra acordada, todo vuelve al propietario, y esta es mi pregunta, ¿la promotora para financiar la obra puede solicitar una hipoteca avalada por el terreno en cuestión? y en caso de que una entidad bancaria se la conceda, en caso de que la obra no se lleve a cabo y el terreno revierta al propietario se lo puede encontrar gravado con una hipoteca, se podría evitar esto incluyendo alguna clausula de consentimiento por parte del cedente en la escritura de permuta.
Las entidades bancaria son tan audaces actalmente como para conceder una hipoteca con una cláusula resulutoria automática, necesitan un número de viviendas vendidas, o como actuan en este tipo de operaciones.
Hola bustillo: Espero que todo le salga bien de cara a la permuta. Cuando le pregunte que informara algo mas de esto, es por que me temia que era algo de esto.
Como la experiencia que tengo es un poquito larga, aqui le dejo mi dirección
jlesrezna@telefonica.net.
Un saludo de
jlesrezna
Hola bustillo:
Creo que ya salio de su duda, espero que si.
Si no fuera asi. , digamelo que se lo resumire para que tome nota, por si le vale un año de experiencia.,
de un tema que no tenia ni idea.
Un saludo
jlesrezna