Hola buenas pues mi caso es que hace 10 años pedi una hipoteca,bueno fue una subrogracion de hipoteca el caso es que hace una semana que voy a pedir una nota simple y la casa todavía está registrada a nombre de los que nos la vendieron, no se si es culpa del banco o del notario pero ahora no puedo registrar la casa a mi nombre hasta que no se solucione y para eso tienen que estar los que nos vendieron la casa que a saber si los podemos encontrar, es mas en notaria me dijeron que no era normal que el banco diera el dinero sin antes haberla registrado,me gustaría saber si eso es denunciable porque entre ellos se echan las culpas y nadie me soluciona nada, gracias
La inscripción hipotecaria tiene valor constitutivo, es decir, que si no se inscribe no existe. En su caso, como se trataba de una subrogación la hipoteca ya está inscrita y el banco se tomó de forma más laxa sus obligaciones (después de cobrarles a ustedes los gastos de gestoría e impuestos). Pida una segunda copia de la escritura de compraventa. Ya está prescrito el impuesto y pueden inscribir su propiedad a un precio módico. Si no firmaron escritura de compraventa, no compraron ustedes nada.