Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hipoteca, seguro de hogar

8 Comentarios

Hipoteca, seguro de hogar
30/08/2013 15:31
Hola, en 2009 me compre una vivienda, y la hipoteca me la hice en unicaja, y me hicieron firmar el seguro de hogar de caser, que me imagino que es el que tienen ellos. Pues al no estar contento con este seguro, santalucia me ofrecio otro seguro que me interesa mas, y me dijeron que me podia cambiar con ellos y que no es necesario estar con caser los 25 años de la hipoteca. El 22 de septiembre cumplo con caser, pero santalucia me dijo que la oferta de su seguro era hasta 1 de agosto, por lo que ya lo abone...pero al llegar al banco para llevar los papeles del nuevo seguro me han dicho que no me puedo cambiar, que debo estar los 25 años con caser hasta que dure la hipoteca. Es obligatorio por alguna ley estar los 25 años con caser hasta que dure la hipoteca ?
El caso que ahora he pagado santalucia confiando en ellos, y seguro que tendre problemas con caser, que seguro que me lo cobran tambien. Espero que me ayuden a ver que puedo hacer, gracias
30/08/2013 17:03
Es obligatorio cumplir los acuerdos.
Ud formalizó un acuerdo con un seguro vinculante con la hipoteca. Consecuencia de ello Ud recibe ventajas, x % de reducción de intereses, entre otras bonificaciones. Como esto ya lo tiene ud firmado, lo tiene que cumplir necesariamente.
30/08/2013 19:31
Y si no lo pago que podria suceder. Desconozco recibir esas bonificaciones que usted me dice. Y habiendo pagdo ya el seguro con santalucia, y si ahora ellos no me quieren devolver el dinero
04/09/2013 13:07
Devuelve el recibo de Santa Lucia.
De todas maneras comprrueba en la escritura de hipoteca que sea cierto, que estás atado a la compañia de seguros que ellos han designado.
A mi también me lo dijeron y no era asi, mi obligación era de tener asegurada la casa.
04/09/2013 22:53
¿puedo devolver un recibo del seguro del hogar cargado el día 4 de agosto sin consecuencias negativas para mi?
Muchos errores por parte del agente, error en la dirección, error en el valor del continente, etc etc.
06/09/2013 12:22
En la escitura de consitución de hipoteca no figurara mas que la obligatoriedad de contar con un seguro de incendios sobre la finca hipotecada.
Cierto es que las entidades bancarias ofrecen mejoras sustanciales en la hipoteca a quien es cliente y cuanto mejor sea el cliente mejores serán las ventajas.
Si tiene un multiriesgo del hogar, seguro de vida (que tambien debe hacerlo), seguro del coche, depósitos bancarios, etc, etc, seguro que le han ofrecido una rebaja en el tipo. Pero para hacer las cosas bien, debemos estar a lo que figure en la escritura, no en lo que nos diga el empleado de la ventanilla.
Si unicamente le consta que la vivienda deberá estar asegurada contra el riesgo de incendio, haga el seguro con quien quiera y solicite una clausula de subrogación de derechos a favor de la entidad bancaria por el importe pendiente de pago. Si al hacer el seguro incluye el calendario de pagos de la hipoteca, la propia compañía le preparará los capitales que en cada momento queden amparados por la cesión de derechos.
Después no tiene mas que remitir el original al banco con una simple cartita para que se la sellen y no puedan alegar falta de información o incumplimiento de las clausulas hipotecarias.
En el supuesto de que se hubieran atrevido a hacer constar en la escritura (que es imposible pero vamos a suponerlo) que el seguro deberá concertarse con la compañia xxx, no se preocupe pues el registro de la propiedad no admitiria jamás esa clausula y por tanto no seria inscrita.
No tenga miedo nu se deje amedrentar, el banco es grande pero vd. también.
07/09/2013 19:00
Lo que es posible que ponga en la escritura es que le dan una bonificación en los intereses a pagar de la hipoteca mientras tenga ese seguro contratado con esa compañía, pero que en el momento en el que cambie de aseguradora tendrá que pagar un % más, un 0.26 o un 0.50. Es una práctica común.
21/10/2013 12:29
le están asesorando bien. No hay ninguna ley que te obligue a contratar el seguro con el banco. Sí te pueden exigir un seguro, PERO NO CON ELLOS. Léase BIEN la escritura, y haga lo que le indica Enderbury21. Y sobretodo, conserve la carta SELLADA por el banco, que será su prueba irrefutable ante el banco.
29/11/2013 14:16
Saludos yo tengo el mismo problema. Tengo el seguro con la hipoteca, supuestamente atado ya que bonificaba. La cosa es que es muy caro y yo quiero hacerlo con un amigo que es corredor de seguros. En mis escrituras solamente pone esto: "la parte prestataria se obliga a asegurar la finca hipotecada contra daños, incluido incendios, durante la duracion de la presente operacion, por importe minimo igual al valor del seguro....se designara irrevocablemnente al banco....para que resulte beneficiario de las inedemnizaciones...en este acto el banco queda facultado por el prestatario para suscribir en su nombre y por cuenta del mismo la correspondiente poliza...con relacion a este seguro, el banco queda en este acto facultado por prestatario para suscribir....la cuenta poliza por las cuantias anteriormente establecidas..."
No dice nada de que me beneficio de bonificaciones ni que deba hacerlo con ellos obligatoriamente a pesar de que eso era supuestamente lo firmado.
Puedo cambiarlo sin problema? Gracias y disculpar por no poner tildes