Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hipoteca: se niega a pagar la mitad de la hipoteca de la playa

10 Comentarios

11/10/2021 21:17
Como ha dicho int, la hipoteca es solidaria, al banco no le preocupa quien pague y si no pagan pues embargo al canto, para no perder esa propiedad deberá venderla para liberar la hipoteca, por cierto, deben agar cada uno el 50 % si ambos son propietarios y si uno no paga será el otro quien deba cargar con el total y después podrá reclamar la parte correspondiente al otro propietario, si anda jugando con la hipoteca le terminaran embargando el apartamento en la playa y si embargan y sale a subasta y no alcanza el total de la hipoteca se quedara sin el apartamento y con el resto de la hipoteca de deuda.
A lo de los dos recibos si se lo dice al banco se van a reír un montón.
smo
11/10/2021 18:59
Belius
Me vas a perdonar estaba hablando de los recibos de la contribución y no de los recibos de la hipoteca te pido mil disculpas por la mala información
11/10/2021 18:54
Ikechukwu
si la vivienda es de los dos vas al ayuntamiento y dices que hagan los recibos a cada uno por su proporción de propiedad entonces el ayuntamiento emitirá un recibo por el 50% de la propiedad a nombre tuyo y por el otro 50 % de propiedad a nombre de tu ex si es que la propiedad es de ambos
perfil Int
07/10/2021 02:54
Sevilla2019
La hipoteca es una deuda solidaria, si no paga un titular se lo reclaman al otro, aunque el banco generarse dos recibos que no creo que lo haga, si uno de los titulares no paga se lo van a reclamr al otro igual, los dos titulares responden con sus bienes presentes y futuros por el 100% del préstamo. Cuantos y cuantas hay que siguen figurando como titulares de la hipoteca aunque vendiesen su parte de la casa al ex.
06/10/2021 16:55
jducgar
En definitiva, tu ex quiere mas dinero y para eso tiene que meter un procedimiento de modificación de medidas y probar que tu cobras más que cuando se dictó la sentencia vigente O probar que tus hijas necesitan mas, solo sirve lo que puedan probar. Tiene ella como saber cuánto ganas actualmente?
Igualmente al juez ella puede pedir lo que quiera, otra cosa es que se lo concedan.

NO te olvides que tu también puedes "pedir", si recibes la modificación de medidas pide por ejemplo que bajen la pensión como respuesta...

Por cierto, líbrate de cosas en común, vende ya lo que puedas y olvídate de lo que hace ella de su vida, es cosa suya ya,

Suerte!
06/10/2021 16:49
Ikechukwu
jajaja Eso de 2 recibos no creo que exista... El banco solo que quiere es cobrar y en totalidad las cuotas, en este caso él la paga y luego se lo cobra a la mujer su parte en otro procedimiento.
Es así de injusta la vida cuando te separas....
06/10/2021 14:38
Sevilla2019
Lo de los 2 recibos del banco dime dónde lo has visto, porque mi banco eso no lo hace.
06/10/2021 10:03
jducgar
Primero antes que nada si ella quiere más dinero tiene que presentar una modificación de medidas , y el juez decidirá si tiene que subir la pensión o no, alomejor cree que con lo que se está pasando ahora debería tener suficiente, podrías ayudarte en que sigues pagando la mitad de la hipoteca aunque el piso debería haberse vendido ya.
Con esos cambios que me cuentas quizás el juez no le otorgue más dinero porque antes se pagaba Colegio, las clases extraescolares antes de pedirte el dinero debe de consultarte si estas de acuerdo con apuntarlos, si lo hace por decisión propia no puede pedirte la mitad.
En cuanto a la casa de playa, habla con el banco y que generen dos recibos de la hipoteca la mitad a tu cuenta y la otra mitad a la de ella, para que solo puedan reclamarle el dinero a ella.
Además que se busque la vida esta bien dicho, es muy fácil quedarse en casa y que te paguen la mitad de todo y una pensión, y tu no trabajar y simplemente pedir y pedir
06/10/2021 07:33
Buenos dias,
Muchas gracias por tu respuesta... Bueno, cuando digo 'buscarse la vida' no lo digo como algo despectivo, sino para que se de cuenta que yo me la tuve que buscar, durante 6 años, mientras ella vivia en un pisazo pagando la mitad, que estaban mis hijas, perfecto, pero por eso me espero a los 18 años de mi hija menor, creo que es justo que yo deje de pagarle a ella. Lo de que me pida mas por mi aumento, lo veo logico tambien, por eso, pero tambien el juez deberia darse cuenta de que pago a mis padres por mi casa, y ella no esta haciendo nada para mejorar, sino gastando, viajando, y derrochando, llevando la vida que ha llevado siempre, cuando 'todo' ha cambiado, nada es lo mismo.

Muchisimas gracias por tu respuesta, me gusta tener 'baños de realidad' como ese...
perfil Int
06/10/2021 03:43
Si tu ganas más tuss hijas tienen derecho a tener más, porque tampoco dices de cuanto es tu sueldo. En principio se Dan las causas para que tu ex solicite modificación de medidas, y eso de que pido disolución de gananciales y que se busque la vida vamos a dejarlo, porque el juez te podría obligar a pagar más pensión..........
Hipoteca: se niega a pagar la mitad de la hipoteca de la playa
05/10/2021 21:45
Buenas noches, quiero lanzar una consulta aqui, aunque el proximo paso que voy a hacer es buscar un abogado que me asesore personalmente.

Yo pago una Manutencion a mis hijas de 590euros al mes, mas media hipoteca a mi ex donde vive con ellas, en total 920 euros al mes, por sentencia, ahi entran todos los gastos, escolares, alimentacion, etc, claro esta si una niña se pone malita, gastos a medias, como dentista, oculista, etc....

Además de la hipoteca donde vive, ese piso se deberia haber vendido en su dia pero me espero a que la menor tenga 18 años, en un par de años, tenemos otra hipoteca en la playa, que pagamos a medias.

Creo que ya pago bastante, no? en estos seis años que llevamos separados mi sueldo a aumentado unos 500 euros, pero en contra mis padres me han ayudado para meterme en un piso en Madrid, esta todo pasado por hacienda y les tengo que pagar , esto si o si, y ya digo que hacienda lo tiene controlado como prestamo a hijo sin intereses pero estoy obligado a devolver, en definitiva les pago unos 250 euros mensuales, a cambio vivo en un piso digno, no como los bajos y alquileres carisimos que me metia por Madrid, y mal viviendo, todo eso ella, mi ex, ni se da cuenta, ni las niñas.

Bueno, ahora mi ex me pide mas dinero que le falta para llevar a las niñas a clases particulares, las niñas antes iba a colegio concertado, despues del juicio van, una a una universidad publica, le dan becas, y la otra a uno publico,

le digo que no pago mas de lo que me dijo la jueza, que no me puede pedir mas dinero, que ya esta bien con los 920 euros que le paso al mes, y ahora ella me dice que se niega a pagar la mitad de la hipoteca de la playa,

La verdad, no se que hacer, que dira el banco, imagino que no es problema de ellos y si nuestro, mi mnutencion es normal, o al aumentar 500 euros menos lo que doy a mis padres, mi ex puede pedirme mas si vamos a juicio de nuevo???? por cierto, ella esta en paro, y lo gracioso que solo da pena a la gente, las niñas estan adoctrinadas por ella, pero buscar no busca nada por ahi, eso si, viajes a todos sitios,

Perdon, es largo, que opinais ? agradezco cualquier respuesta, ya os digo que si no paga hipoteca, mañana mismo me busco un abogado y obligo a hacer liquidacion de bienes, con lo que se tendria que buscar un poco la vida, como he hecho yo durante seis años, si no es por mis padres, a ella le daba igual, y ya habia aleccionado a las niñas para que el culpable de todos sus males sea yo.

Gracias